Docentes adscritos a la Alcaldía de San Cristóbal protestaron este lunes en las puertas del despacho capital, con el fin de exigir que se les dé respuesta a las deudas salariales que tienen y que pese al compromiso que habría asumido la Gobernación del Táchira, semanas atrás no se les saldó.
La información la dio conocer Manuel Pulido, secretario de Reclamos del Sindicato Unitario de Maestros de la entidad, quien indicó que pese a que se trasladaron hasta la sede del ayuntamiento, no fueron atendidos.
Recordó que los afectados son 137 docentes activos, más unos 60 profesores contratados, quienes esperan que la alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, les atienda.
“La deuda viene desde el año 2015, se suma el 2016 y lo que va de 2017, que fue reconocida por la Gobernación del estado (…) pero, cuando se realiza el pago hubo dinero que no honraron, beneficios que no reconocieron como por ejemplo, la prima geográfica que no se calculó, algunas vacaciones que se pagaron con sueldo viejo, pero cancelaron el 60% aproximadamente; pero ese no era el acuerdo, el acuerdo era pagar todo hasta el 1º de octubre”.
Lamentó que cuando la Gobernación asumió el pago, se le haya señalado a los trabajadores de la Alcaldía como aprovechados, con fines electoreros y políticos, cuando los docentes solamente vieron una oportunidad para el pago de cada una de sus horas de trabajo.
Indicó que van a continuar en protesta activa para que se les cancele todos los compromisos laborales que están pendientes y exigirán a la Alcaldía que asuma sus responsabilidades; destacó que las clases se están desarrollando con total normalidad, sin afectar a los niños.
Apuntó además que en diciembre se vence la contratación colectiva actual que les rige y comenzarán con una nueva, por lo que no quieren arrastrar deudas con el ayuntamiento.