Luego de allanamientos a las residencias del personal directivo del equipo de fútbol nacional Gran Valencia, el Cicpc detuvo a cinco directivos por presuntamente estar incursos en legitimación de capitales, lavado de dinero y extorsión.
El hecho se llevó a cabo después de varias denuncias anónimas que se realizaron a la Sub Delegación Valencia del Cicpc, por lo cual los pesquisas colectaron documentos que en este momento están siendo evaluados y los directivos declaran ante un tribunal.
La presidenta del equipo se encuentra detenida, al igual que dos diseñadores técnicos, un diseñador gráfico y el técnico. Aparentemente, se dedicaban a captar jugadores rivales y le ofrecían pagos en moneda extranjera. Al parecer el equipo logró escalar de forma ilícita varias posiciones y lograr la primera división, y esto le permitiría generar más ingresos, enriqueciendo su patrimonio.
El pasado jueves el CICPC detuvo el autobús de la escuadra carabobeña en el peaje de Guacara cuando regresaba desde Puerto Ordaz después de jugar contra Angostura y procedió a llevar a directivos, cuerpo técnico y futbolistas a su delegación de Plaza de Toros. (Con información de El Nacional y Notitarde). PMA
Foto 3 Los detenidos riden declaraciones en tribunales del estado Carabobo.