El diputado legislativo del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Gutiérrez celebró que las manifestaciones del oficialismo y la oposición convocadas este 12 de febrero transcurrieron con total normalidad.
«Vimos el contraste de una Venezuela que apoya al presidente Nicolás Maduro, y la oposición que respalda a su actual líder Juan Guaidó (…) lo importante es que se desarrollaron pacíficamente, y eso es una muestra de que podemos resolver nuestros problemas entre nosotros».
Aunque el parlamentario reconoce que el país enfrenta desabastecimiento de alimentos y medicinas, atribuyó esos problemas al bloqueo económico «impuesto por el Departamento de Estado de Estados Unidos» contra Pdvsa y Citgo, lo que calificó de robo.
Recalcó que el Gobierno no aceptará la ayuda Humanitaria. En ese sentido, asegura que el cargamento de 90 toneladas alimentos y medicinas, que se acopia en Cúcuta, «alcanzaría para cubrir sólo un municipio, y no todo el país, es un show».