“El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del Faes(Fuerzas Especiales de la PNB)”, fueron las palabras del constituyente Diosdado Cabellohoras después de reportarse a través de las redes sociales enfrentamientos entre el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los cuerpos de seguridad del Estado en la carretera nueva Mamera–El Junquito.
Los efectivos de seguridad habrían disparado contra Pérez y su el grupo de policías rebelados, luego de que éstos arremetieran inicialmente, de acuerdo con el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Para Cabello, “los palangristas de la derecha y sus medios, en modo desespero defienden alterrorista Óscar Pérez“, lo cual aseguró demuestra “falta de vergüenza y de ética”.
En horas de la mañana de este lunes 15 de enero, se conoció que el grupo de funcionarios que actuaba en contra el Gobierno nacional fue rodeado e intentaron acordar la entrega a las autoridades, según videos publicados por Pérez a través de su cuenta en Instagram.
“Para los que tuvieron dudas, aquí estamos (…) Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales (del Ministerio Público)”, dijo en uno de los clips audiovisuales.
Además de ser acusado de secuestrar un helicóptero del Cicpc para atacar con bombas la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 27 de junio de 2017, también fue catalogado como el hombre más buscado por el Estado venezolano.
Efecto Cocuyo