Diosdado Cabello califica de “prófugo de la justicia” a Juan Guaidó

Dirigentes naciones del Psuv marcharon en Valera

Buses rojos aguardaban para llevar a manifestantes de regreso a los municipios

 

Mientras la oposición ha protagonizado distintas marchas masivas en la avenida principal de la “ciudad de las Siete Colinas” en los últimos días, el oficialismo optó por la estrecha avenida 6 para mostrar su fuerza

 

Tal y como estaba previsto las fuerzas revolucionarias del estado Trujillo se congregaron el pasado lunes en la ciudad de Valera para marchar en favor de la paz nacional y en contra de la injerencia extranjera, desde la avenida Bolivariana hasta la avenida 6, cerca de la parada de La Cejita, encabezados por los dirigentes nacionales del Psuv Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Aristóbulo Istúriz y Carmen Meléndez, además del gobernador Henry Rangel Silva.
“¿Por qué nuestro libertador Simón Bolívar tomó decisiones trascendentales en Trujillo? Porque tanto Bolívar como Alí Primera y la patria toda reconocen en los trujillanos a gente vergataria, resteada, revolucionaria. Traidores nunca, leales siempre”, inició Cabello en su discurso, quien también indicó que los trujillanos “no van a dejar el pelero” ante las amenazas imperialistas.
Además de calificar a Juan Guaidó como “autoproclamado prófugo de la justicia”, recordó que el joven político se ufanó de hablar del 23 de febrero como una fecha tope para derrocar al Gobierno y no logró nada, más que burlar nuevamente a sus seguidores, “bueno sí pasó algo, nuevamente el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en perfecta unión propinaron una derrota al imperialismo”.
Por su parte el premier acotó: “cuando nos buscan nos encuentran y mientras pretendían invadir al país a través de la ayuda humanitaria, el pueblo demostró que se fortalece cada día más. En Trujillo hay hombres y mujeres luchadores que están convencidos de que la causa revolucionaria no se perderá en nuestras manos”. Agradeció además a los militantes que se movilizaron desde los municipios para gritarle al Grupo de Lima que la soberanía de Venezuela no se negocia en Bogotá.

 

 

Diferencias con la oposición

Mientras la oposición ha protagonizado distintas marchas masivas en la ciudad de Valera en los últimos días, en las que no solo han logrado copar la avenida principal de la urbe, sino que también han registrado eventos en simultáneo en el resto de los municipios del estado, el oficialismo optó por la estrecha avenida 6 para mostrar su fuerza que alcanzaba hasta llenar tres cuadras y con el auxilio de los activistas de los demás municipios, a juzgar por los “buses rojos” que aguardaban tras la tarima para llevar a los marchantes de regreso a sus destinos.

 

Buses rojos aguardaban para llevar a manifestantes de regreso a los municipios

 

‘Con los crespos hechos’
Aunque el espacio estaba preparado con una mesa y cinco sillas a modo de presídium y un backing con la imagen de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Henry Rangel Silva de fondo, luego de cuatro horas de espera por parte de los periodistas, la rueda de prensa de la dirigencia regional y nacional del Psuv fue suspendida, pese a que los declarantes se encontraban en reunión en una habitación contigua.

Así respondió
– ¿Qué responde sobre las denuncias de presidiarios armados que fueron enviados a la frontera para defender la revolución bolivariana?
“¿Quién dice que mandaron presidiarios?, ¿Tú les pediste la cédula? No digas mentiras porque el periodismo pierde la esencia cuando los periodistas se convierten en mentirosos, tú no puede decir que ahí había presidiarios porque no es verdad, tú eres muy bonita para decir mentiras. Yo sí tengo videos de encapuchados. ¿Quién estaba lanzando las bombas molotov? ¿No sabes quiénes? No seas descarada”.

Salir de la versión móvil