La Diócesis de Trujillo anunció la realización de una misa exequial en homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril. La ceremonia se llevará a cabo este sábado 26 a las 10:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el centro de la ciudad capital.
La eucaristía fue convocada a través de las redes sociales oficiales de la diócesis, como un gesto de comunión espiritual con la Iglesia universal. La liturgia se celebrará en paralelo a la misa oficial de exequias que tendrá lugar en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, también a las 10:00 horas (hora de Roma).
Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo, expresó palabras de profundo respeto y admiración hacia el pontífice. “El Papa Francisco es alguien que ha marcado nuestras vidas como pastores, invitándonos a salir al encuentro con los demás. Su ministerio ha sido una constante promoción de la reconciliación y del bien común, alentando a la Iglesia a despojarse de lo que impide ser verdaderamente comunidad”, afirmó.
El obispo también destacó el legado del Papa a través de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que impulsa una Iglesia “que salga, que prefiere accidentarse a quedarse encerrada en sí misma”. “Esa es una actitud que debe movernos a caminar juntos, a estar cerca del pueblo, escucharlo y animarlo en la fe”, añadió Fernández.
La convocatoria está dirigida a todos los fieles del estado Trujillo, en un llamado a la oración y al recogimiento ante la pérdida de un líder espiritual que transformó con su ejemplo a la Iglesia contemporánea.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X