Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Conversamos brevemente con la alcaldesa electa del municipio Campo Elías (MUD), Lcda. Dilcia Rojas de Oviedo (71) quien ya ocupó este cargo en el 2006 – 2010. En esta oportunidad primeramente le da gracias a Dios por la forma como se desarrolló el proceso de elecciones este 21 Nov. También agradece al pueblo que le otorgó la victoria con 1941 votos, mientras que el actual alcalde Ing. José Luis Torrealba (GPP) lo respaldaron 1318 electores.
Vengo a trabajar con mucho entusiasmo – afirmó – sin rencores de ninguna índole y con la mayor buena voluntad, porque cada vez estoy más convencida que el pueblo reclama atención de sus gobernantes y ahora me dan esta nueva oportunidad, buscaré la mejor forma de trabajar, que haré directamente con las comunidades. Empezaré por dar continuidad a la gestión administrativa, porque me parece que eso también forma parte de mi responsabilidad como la nueva alcaldesa.
Trabajemos conjuntamente
Quiero felicitar al nuevo gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez (GPP), a quien conozco y sinceramente él llega a trabajar y yo también.
Como alcaldesa electa, deseo trabajar por mi pueblo Campo Elías de la cual soy su nueva autoridad civil y él como primer mandatario regional, también desea trabajar por un Trujillo mejor. La forma que lo logremos es que trabajemos conjuntamente, al igual que con el gobierno nacional, de quien espero nos haga llegar los recursos que legalmente corresponden a nuestra jurisdicción, porque también debo ratificarles, que durante mi gestión daré continuidad administrativa, especialmente a las obras municipales, iniciadas y no concluidas o las que estén por iniciar. El pueblo debe recibir el beneficio que le corresponde y no que se le nieguen los recursos, porque la campaña ya terminó y ahora lo que nos corresponde es trabajar mancomunadamente en favor de todos los sectores, sin distinciones de colores partidistas, religiosos o de alguna otra forma de exclusión.
Yo estoy muy consciente que en las campañas y por razones políticas, se establecen algunas diferencias, en mí nunca estuvo eso, pero independientemente de los distanciamientos partidistas, mi llamado es a la atención al pueblo que es al que siempre debemos tener presente, porque éste no tiene la culpa de los enfrentamientos de sus dirigentes y más que eso, deben estar por encima las necesidades que presentan nuestras comunidades y la obligación que como gobernantes debemos solucionar.
Somos gente civilizada
Los distanciamientos no nos favorecen en nada – reflexionó Dilcia Rojas de Oviedo – y más bien unidos damos buen ejemplo, para que se den cuenta que estamos en un juego democrático que constitucionalmente es posible porque allí están las herramientas para que el pueblo se dé el gobierno que quiere y se merece. Todos somos gente civilizada y que yo como mujer luchadora, los veo a todos como mis hijos, para quien toda madre quiere y desea lo mejor.
dlahectorb@gmail.com