Estudiantes de Mérida está listo para afrontar la vuelta de la competición oficial, a través de la Copa Conmebol Libertadores, cuando el venidero miércoles 16 de septiembre reciba al Alianza Lima de Perú, en el estadio Metropolitano de Zumba a partir de las 6:15 pm, por la tercera fecha del grupo F.
Uno de los jugadores que viene pidiendo cancha, Diego Guillén, pasó por el departamento de prensa del club y dejó algunas sensaciones sobre como se preparan para afrontar este importante reto, que en lo personal es de gran valía para el crecimiento de su carrera, donde según el Club pinta para grandes cosas. “Estoy ilusionado por formar parte del equipo que va a representar a la Institución en este compromiso de Copa Libertadores, dando el máximo para estar en la convocatoria y si Dios permite poder entrar al campo. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de estar en estos compromisos importantes, lo vivo muy tranquilo, contento, en mi familia es un orgullo representar a Estudiantes”.
Sabe que no será fácil por la importancia del partido para el académico, que aún no ha sumado tras dos compromisos disputados en la Copa y que tiene la oportunidad de volver a sonreír en una competencia de la que estuvo ausente casi dos décadas. “Nos gusta esa competencia que hay entre nosotros, la verdad es una competencia muy sana tanto con los juveniles como con los profesionales, nos mantenemos siempre al 100% para que el profe vea y el que mejor ande pueda estar en el campo el día 16”.
En cuanto al mensaje que le ha dejado a la afición, el joven ha expresado que se mantengan tranquilos, “nosotros estamos trabajando para ganar este partido y el próximo en casa para poder seguir en la lucha por los primeros puestos”.
—