En Diario de Los Andes se trazaron estrategias y creemos que se fueron logrando cada una con excelentes resultados el día a día. Las páginas del DLA han penetrado muy hondo en el alma colectiva y han sido efectivas en materia informativa en 40 años de existencia como diario
Para delinear a Diario de Los Andes hay que decir que nació con una estrategia a largo plazo, y por fortuna con el pasar del tiempo se fue cumpliendo.
Desde previo a su salida en 1978, Eladio Muchacho y todo aquel primogénito grupo que le acompañó en esta travesía de cuatro décadas, pensaron que un periódico debía ser un instrumento de formación y superación a favor del pueblo. Un periódico tiene la responsabilidad de elevar el nivel cultural de sus lectores. Por lo tanto era lógico pensar que para poder hacerlo tiene que lograr primero la aceptación del público y para ello necesariamente, debía situarse en un nivel digerible por el común de la gente sin llegar a lo grotesco ni vulgar; una vez que se logró conseguir ese primer objetivo, empezaron a elevar sus propios conocimientos para ir induciendo un mejoramiento en el nivel cultural del lector.
Estrategias y logros
En Diario de Los Andes se fueron trazando estrategias y creemos que se fueron logrando cada una con excelentes resultados el día a día. Las páginas del DLA han penetrado muy hondo en el alma colectiva y han sido efectivas en materia informativa en 40 años de existencia como diario.
Hoy cuando la crisis del país nos hace dar un giro, recordamos aquel 24 de agosto de 1978 cuando se echó a dar aquella vieja pero noble rotativa de esta casa editorial, nos sentimos orgullosos, nos llena de felicidad el saber que han sido 40 años de imparcialidad y objetividad que nos ha caracterizado.
En Diario de Los Andes hemos demostrado a la opinión pública que es factible hacer un periodismo honesto, objetivo, serio y veraz. No aceptamos acuerdos, ni arreglos, mucho menos presiones; nuestra responsabilidad es informar objetivamente, y creemos que se ha cumplido cabalmente. Gracias a ese cumplimento fiel con nuestros lectores y con el pueblo en general es que el DLA se ganó la credibilidad de todos.
Un medio con mensaje
Diario de Los Andes se caracteriza por ser un medio de comunicación que sabe hacer llegar un mensaje sobre temas diversos que van más allá del diarismo o la pauta diaria, con temas críticos y reflexivos que llaman a la superación de esos antivalores que como humanos que somos, todos llevamos por dentro. Eso ha ayudado a mucha gente.
Es satisfactorio saber que también contribuimos con el enriquecimiento cultural y espiritual de un pueblo.
Creando expectativas de futuro
Para todos los que hoy seguimos formando parte de la familia de Diario de Los Andes, es un gran compromiso que nos obliga a esforzarnos cada vez más para producir siempre lo mejor.
Realmente nos satisface ser parte de esta empresa periodística a la cual hemos estado ligados durante varios años. DLA representa un gran estímulo para todo el equipo humano y de gran talento que a diario durante cuatro décadas ha producido este periódico.
En DLA no perdemos el tiempo, sino que por el contrario lo sabemos aprovechar al máximo. Aquí vibramos, con el presente y creando expectativas de futuro, transitando la senda del periodismo como motores de inquietudes y aspiraciones de la comunidad no sólo trujillana sino andina y por ende, de su desarrollo y bienestar, todo ello con absoluto apego a las normas del Estado de derecho que rige el país.
Nuestra función ha sido y es la de servicio, con un periodismo además de ágil, moderno y novedoso en todas nuestras plataformas. La comunidad ha entendido perfectamente que nos debemos a ellos.
En su historia, DLA siempre ha constituido un equipo homogéneo y eficiente, pese a las limitaciones que en el transcurrir se presentan, se ha laborado con mística para mejorar cada vez más nuestra marca.
Ventanal abierto
Hemos sido y seguiremos siendo ventanal abierto a todas las formas del pensamiento universal. Respetuosos de las distintas doctrinas y filosofías que conforman el panorama ideológico del país. Nuestra filosofía es servir, contribuir a la formación de las nuevas generaciones y aportar el mejor esfuerzo al desarrollo integral del estado Trujillo. Esto, como un enunciado general.
Satisfacción de ser útil
DLA es un ente comunicacional, y el comunicador es un agente del cambio social, su compromiso esencial es luchar por la justicia, la realidad, la solidaridad y la libertad. Esto deja una inmensa satisfacción de ser útil.
Y como en toda familia, las adversidades también se han presentado, pero con fe, fortaleza, dedicación, constancia, disciplina y mucho trabajo se han sabido solventar. Familia es familia y Diario de Los Andes es una comunidad familiar muy grande.
Nos vemos al cruzar la esquina
Hoy nos toca cerrar un ciclo de por más exitoso que sea abrirá muchas puertas y nuevos horizontes, hoy se culmina una etapa de 40 años y comenzamos a trajinar nuevos senderos, hoy comenzamos como lo dijo nuestro editor, Eladio Muchacho, “Transformarse es futuro porque resistir es vida”, una transformación para seguir viviendo. Nos vamos pero regresamos pronto, eso sí, volveremos con el mismo espíritu de siempre, las mismas ganas, mística, dedicación y disciplina, y sobre todo con el mismo compromiso y responsabilidad de siempre. A todos ¡Gracias! Nos reencontramos a la vuelta de la esquina.
De servicio a la comunidad
Nuestra función ha sido y es la de servicio, con un periodismo además de ágil, moderno y novedoso en todas nuestras plataformas. La comunidad ha entendido perfectamente que nos debemos a ellos.