• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 15 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Detenidas dos mujeres por tenencia de droga en terminal de pasajeros

por Armando Hernández
22/03/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

SAN CRISTÓBAL. Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios de la unidad canina antidrogas de la Policía Municipal de San Cristóbal, con aproximadamente   setecientos sesenta gramos de presunta marihuana, en momentos que se encontraban en el Terminal de Pasajeros y fueron detectadas por un perro que dio la señal de alerta

Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, los uniformados se encontraban con sus labores de servicio de patrullaje punto a pie en la parte interna del terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, y al azar, optaron abordar una unidad de transporte público, en momentos en que los usuarios se encontraban en el chequeo de los pasajes y equipaje. El perro se mostró inquieto ante la presencia de ciudadanas que ocupaban los asientos de la parte delantera. El can dio la alerta sobre un bolso de color negro acercándose a ellas.

Seguidamente se procedió a abordarlas policialmente, haciéndole la interrogante a quien le pertenecía el equipaje, indicando las mismas, en medio de un gran nerviosismo, que era de su propiedad. Los uniformados preguntaron hacia qué lugar se dirigían respondiendo una de ellas que a la ciudad de Barquisimeto. Seguidamente se les solicitó su identificación personal y que les acompañara a la inspección en la oficina que se encuentra dentro de las instalaciones del Terminal.

El jefe municipal informó que al inspeccionarle a una de las damas el bolso tipo mochila, se encontró en su interior una blusa manga larga color rosado, y debajo de ella una bolsa de material sintético de color negro, atada con nudos en sus orillos, que emanaba un fuerte olor y contenía un material pastoso de color marrón.

Asimismo, a la otra ciudadana, que portaba un bolso de mano tipo cartera de color fucsia, se encontraba un vestido y una cobija que cubría un envoltorio en forma de panela con material sintético, también con material pastoso de color marrón y amarillo que fue considerado como posible sustancia psicotrópica.

Las detenidas quedaron identificadas como A Pérez, de 37 años de edad, de ocupación comerciante y T. Méndez, de 29 años, estudiante, con cinco meses de gestación, ambas venezolanas con residencia en el estado Mérida.

Lea también

Dos heridos en accidentes viales este fin de semana en Boconó 

Dos heridos en accidentes viales este fin de semana en Boconó 

13/04/2026
OVP: Familiares denuncian torturas y red de extorsión en Fénix Lara

OVP: Familiares denuncian torturas y red de extorsión en Fénix Lara

10/04/2026
Boconó amaneció con un gran despliegue policial 

Boconó amaneció con un gran despliegue policial 

09/04/2026
OVP: Murió preso por tuberculosis en El Marite

OVP: Murió preso por tuberculosis en El Marite

08/04/2026

El caso pasó a órdenes de la Fiscalía décima del Ministerio Público, en espera de que sean presentadas ante los tribunales de justicia; mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.

Perdomo resaltó que este procedimiento se logra gracias a la presencia en el Terminal de Pasajeros de la Unidad Canina de Polisancristóbal, que velan por la seguridad de los ciudadanos, respondiendo a su compromiso con los sancristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de estos malhechores.

Tags: DetenidasfiscalíaMéridaMujerespasajerasPoliSanCristóbalTerminal
Siguiente
Abatido sujeto que se enfrentó a tiros  con comisión del Cicpc en Palmira

Abatido sujeto que se enfrentó a tiros con comisión del Cicpc en Palmira

Publicidad

Última hora

Un nuevo fármaco duplica la supervivencia a un año en un ensayo de cáncer de páncreas

Enemigos de la educación arremetieron nuevamente en La Ceiba

Acnur: Más de un tercio de los refugiados venezolanos en Latinoamérica se plantea regresar al país

Mamdani lanza iniciativa de supermercados públicos en Nueva York para frenar la inflación

Expresos políticos venezolanos denuncian ante la ONU retrasos y negaciones de amnistía

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales