SAN CRISTÓBAL. Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios de la unidad canina antidrogas de la Policía Municipal de San Cristóbal, con aproximadamente setecientos sesenta gramos de presunta marihuana, en momentos que se encontraban en el Terminal de Pasajeros y fueron detectadas por un perro que dio la señal de alerta
Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, los uniformados se encontraban con sus labores de servicio de patrullaje punto a pie en la parte interna del terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, y al azar, optaron abordar una unidad de transporte público, en momentos en que los usuarios se encontraban en el chequeo de los pasajes y equipaje. El perro se mostró inquieto ante la presencia de ciudadanas que ocupaban los asientos de la parte delantera. El can dio la alerta sobre un bolso de color negro acercándose a ellas.
Seguidamente se procedió a abordarlas policialmente, haciéndole la interrogante a quien le pertenecía el equipaje, indicando las mismas, en medio de un gran nerviosismo, que era de su propiedad. Los uniformados preguntaron hacia qué lugar se dirigían respondiendo una de ellas que a la ciudad de Barquisimeto. Seguidamente se les solicitó su identificación personal y que les acompañara a la inspección en la oficina que se encuentra dentro de las instalaciones del Terminal.
El jefe municipal informó que al inspeccionarle a una de las damas el bolso tipo mochila, se encontró en su interior una blusa manga larga color rosado, y debajo de ella una bolsa de material sintético de color negro, atada con nudos en sus orillos, que emanaba un fuerte olor y contenía un material pastoso de color marrón.
Asimismo, a la otra ciudadana, que portaba un bolso de mano tipo cartera de color fucsia, se encontraba un vestido y una cobija que cubría un envoltorio en forma de panela con material sintético, también con material pastoso de color marrón y amarillo que fue considerado como posible sustancia psicotrópica.
Las detenidas quedaron identificadas como A Pérez, de 37 años de edad, de ocupación comerciante y T. Méndez, de 29 años, estudiante, con cinco meses de gestación, ambas venezolanas con residencia en el estado Mérida.
El caso pasó a órdenes de la Fiscalía décima del Ministerio Público, en espera de que sean presentadas ante los tribunales de justicia; mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.
Perdomo resaltó que este procedimiento se logra gracias a la presencia en el Terminal de Pasajeros de la Unidad Canina de Polisancristóbal, que velan por la seguridad de los ciudadanos, respondiendo a su compromiso con los sancristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de estos malhechores.