Este viernes 10 de enero, la exdirigente estudiantil Zuleika Meneses, denunció a través de sus redes sociales la detención de dos de sus familiares, luego de que un grupo de funcionarios ingresaran a su vivienda ubicada en Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira.
Meneses asegura que los funcionarios ingresaron a su hogar «sin orden de allanamiento y tampoco de detención». En el interior de la vivienda se encontraban su tía Miriam Gómez y su prima Alaina Rangel Gómez, ambas fueron detenidas por los funcionarios policiales.
La exdirigente estudiantil expresó que desde hace un tiempo tomó la decisión de salir del país debido a la persecución que sintió, sin embargo, reiteró que sus familiares no son responsables de sus decisiones políticas.
«Hacemos responsables a los cuerpos de seguridad del SEBIN, que irrumpieron en mi hogar sin ninguna orden y además se llevaron información mía, mis bolsos y mis carpetas. El día de hoy, los hago responsables de lo que les pueda suceder a mis familiares, teniendo en cuenta que ellos no tienen absolutamente nada que ver», comentó.
Hasta el momento desconocen el paradero de las dos mujeres detenidas
.