El fin de semana se anunció la presunta destitución de varios funcionarios que ocupan cargos de confianza en el hospital Rafael Rangel de Boconó. Se conoció que de manera extraoficial estas remociones podrían obedecer a las denuncias sustentadas que han recibido en Fundasalud dando pie a tomar las decisiones que por ahora incluye a: Subdirectora, Coordinador de transporte y jefa de enfermería.
Se comenta que la lista incluye otros directivos que tampoco pasaron un reciente examen y por esa razón la orden es sustituirlos, por personas con capacidad para dinamizar la atención gerencial que presta nuestro primer centro asistencial en todos los servicios que están habilitados en el hospital de Boconó, pero que según también trascendió, sus áreas podrían estarse contaminando por falta de artículos de limpieza, sin olvidar que desde hace tiempo, el sistema de cloacas colapso y así sigue con la gravedad del caso.
Mejorar la gerencia
Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta si la actual directora va a continuar en el cargo, porque entre las exigencias administrativas está mejorar la gerencia hospitalaria y para no seguir improvisando, están indicando que la persona que la pueda reemplazar, también debe tener estudios en salud pública o al menos, gerencia hospitalaria, lo que sería determinante en el futuro manejo de dicha institución que por los múltiples problemas de organización que confronta, cada vez le queda más grande a quienes la han dirigido sin la suficiente preparación y de esto están conscientes en el organismo que rige la salud en nuestra Entidad Federal.
Mientras tanto, los voceros comunales sin afán de amenazar, han mantenido que desde Fundasalud se debe prestar la debida atención al HRR, pero de esto no suceder, estarán con el pueblo en la calle haciendo los reclamos correspondientes como ya lo han hecho en otras oportunidades. También insisten que de nada valdrían los cambios, si junto a los mismos no llegan suficientes insumos y se arreglan los equipos dañados. Igualmente es necesario que entre en servicio el incinerador, porque la pregunta que todos se hacen es ¿Donde van a parar las placentas y los miembros que amputan en el hospital? A todo esto hay que pasarle revista dijeron las fuentes informativas.
Aunque no se aseguró, también Fundasalud estaría tratando de buscarle solución a los problemas que se confronta en Farmapatría, institución que trabaja de manera independiente, pero de la que permanentemente reciben denuncias en la región.