En cadena nacional de radio y televisión Nicolás Maduro anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, quien es sustituido por el Ingeniero Eléctrico, Igor Gavidia para ocupar esta cartera ministerial.
Maduro aseguró que el ministro saliente le hizo frente con mucha “gallardía” a la guerra eléctrica durante cuatro años , y por tal motivo es necesario que se tome un descanso.
Precisó que mandó a descansar al mayor general Motta Domínguez y ahora se debe preparar para afrontar nuevos retos dentro de la revolución y el gobierno bolivariano, en su alocución desde Miraflores.
Maduro admitió, que desde el domingo 31 de marzo, se activó en todo el país un plan de racionamiento eléctrico, para ir de manera progresiva recuperando el sistema.
“Estamos administrando una situación que es muy grave. Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la electricidad”, aseguró.
Gavidia asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de 30 días de racionamiento del fluido y “para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica”, indicó Maduro.
Además creó una Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará a cargo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Este órgano “debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente” explicó.
El mandatario reiteró la “grave situación” que atraviesa Venezuela debido a los supuestos sabotajes contra el sistema eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a la Administración estadounidense de Donald Trump.