Tras las denuncias de cobros ilegales por exhumación e inhumación en el Cementerio del Sur del municipio Boconó, la tarde de ayer martes 7 de diciembre fue designada Maryuri Valladares como nueva ecónoma del camposanto.
El anuncio lo hizo el alcalde Alejandro García al realizar visita, recorrido y reunión en las instalaciones del Cementerio Municipal, donde informó que junto a la nueva administradora, estará una comisión que evaluará trámites, gestiones y trabajos que diariamente se realizan en el cementerio.
«La compañera Maryuri Valladares estará con una comisión multidisciplinaria, integrada por las direcciones de infraestructura, ingeniería municipal, sindicatura, catastro y Concejo Municipal. La comisión tendrá la misión de hacer cumplir la Gaceta Municipal y garantizar el óptimo funcionamiento del cementerio», manifestó García.
Por último, el burgomaestre instó a los trabajadores a acatar la normativa legal vigente y apegarse a lo que ésta comisión decida, en función de los intereses de la ciudadanía. Mientras que a la colectividad boconesa pidió realizar denuncias ante cualquier irregularidad que se cometa en este recinto con dependencia de la municipalidad.
.