Un esplendoroso y radiante sol acompañó el desfile de la cuadragésima novena Feria del Sol 2018 que se cumplió con una gran afluencia de merideños que decidieron no dejarse abatir por la situación país y menos aún, por las campañas de intimidación y terror que nadie compró.
Pese a las adversidades; la alegría de los niños y el brindarle como ha sido la intención del alcalde Alcides Monsalve, un espectáculo gratuito para generar sonrisas y recuerdos valiosos de su niñez, se cumplió con este evento que quebró las voces agoreras de quienes se han dedicado a apostar al fracaso de la Feria.
Bajo la coordinación de Libio Arcángel Peñaloza, el desfile partió desde el cruce de la Avenida Las Américas con el viaducto de la 26, con modestia y sin dispendio como fue instruido por el mandatario local.
Mucho colorido, el aporte de numerosos sectores que creen en la Mérida perseverante y optimista; empresarios, músicos, bailarines, cuerpos de seguridad, prevención y rescate, además de ciudadanos comunes, hicieron posible que se mantuviera este tradicional evento.
Los merideños acudieron con entusiasmo junto a muchísimos niños disfrazados que disfrutaron de las increíbles bandas shows que participaron gratuitamente en el desfile, de danzas con marionetas, música, payasos y modestas comparsas para acompañar el inmenso esfuerzo de quienes decidieron brindarle a los ciudadanos un poco de lo que les ha sido arrebatado: la alegría.
El alcalde Alcides Monsalve envió un mensaje a los merideños para manifestar su agradecimiento por la alta participación colectiva a pesar de las dificultades para adquirir efectivo y movilizarse, quedando demostrado que son muchos más los que creen en nuestras tradiciones y deciden apostar por una Mérida en positivo. Prensa Alcaldía de Mérida