REFERENDO CONSULTIVO… y elecciones municipales es la ruta del gobierno luego del 20M, en lo que queda de 2018. Maduro avanza y distrae con el llamado a diálogo. La ANC trabaja en la nueva Constitución, y la someterá a consulta popular. Dicen que para enfrentar la crisis económica pero lo que viene es el Estado Comunal. Mientras tanto, el 85% de los venezolanos se pregunta: ¿Cuál es la ruta de la oposición?
GUERRA A MUERTE…no hablamos del histórico decreto de Santa Ana sino del IV Congreso del Psuv, que enfrentará en Trujillo a las tendencias que buscarán alzarse con el poder político absoluto. La que encabeza el gobernador Rangel Silva y la liderada por Hugo Cabezas y Hugbel Roa, quienes suman mayoría de constituyentistas, alcaldes, alcaldesas y legisladores. No la tiene fácil el General en Jefe. En la tolda roja le vaticinan otra derrota. Igual mueve sus piezas para salir bien librado de esta batalla.
PASE DE FACTURA…de la dirigencia regional y municipal del Psuv; a Rangel Silva a propósito del IV Congreso le cobrarían el hecho de no tomarlos en cuenta para puestos claves de la Gobernación y direcciones regionales de los ministerios, en su lugar colocó e impuso personas de su entorno militar que le acompañan desde su paso por el Sebin, Comandancia del Ejército y Ministerio de la Defensa. Se salvó del pase de factura para su reelección como gobernador pero no para este proceso interno, dijo la fuente.
ASPIRANTES OPOSITORES A LA GOBERNACION…de Trujillo, especialmente los que se candidatearon dentro de la MUD brillan por su ausencia. Uno que otro con declaraciones a medios y uso de redes sociales por no dejar. Con esta actitud solo dan a entender que su compromiso de lucha es por interés personal y no en defensa y bienestar del pueblo. Si no es así, entonces asuman con responsabilidad su rol de oposición, porque son innumerables los problemas que padecen los trujillanos y se sienten solos con este drama. Se acaba el tiempo.
GREMIO DE ENFERMERAS….y su protesta “contra el hambre y por la vida” son un ejemplo de lucha y unidad a seguir fundamentalmente, por los factores políticos, que lucen cada día más divididos en detrimento de las esperanzas de cambio. A esta lucha se unieron médicos, sindicato de trabajadores de la salud, bioanalistas, nutricionistas, técnicos radiólogos entre otros.
LEGISLADORES Y CONCEJALES…tanto oficialistas como opositores, salvo contadas excepciones, se han convertido en una vulgar carga burocrática para el erario público. No están cumpliendo con sus funciones, como es fiscalizar y controlar para hacer frente a tanta ineficiencia gubernamental; velar por el óptimo funcionamiento de los servicios públicos, cuyas fallas y colapso atentan contra la calidad de vida. Se olvidaron de la defensa de derechos humanos. Abandonaron ¿ex profesamente? la lucha contra la corrupción. Es hora de reivindicarse amigos del Clet y concejales de los 20 municipios.
ABOGADO ARTURO FLORES…. es el síndico procurador municipal de Motatán, y funge como asesor y operador político de la alcaldesa Janet Araujo. Más detalles el próximo domingo.