Especial / Nelson Altuve
El tachirense Arlex Méndez puso el pie al acelerador en el último kilómetro y se llevó los aplausos en la etapa 3 de la Vuelta al Táchira en remate final en Ciudad Bolivia, población del estado Barinas. Méndez agenció tiempo de 3h.01m.28s y se acercó al liderato que aún conserva Jhonny Arauno quien se batío contra todos los que intentaron desbancarlo.
El líder mostró solidez y contra atacó para acabar con una revuelta que intentaron un grupo de corredores a mitad de competencia. Araujo tiene ahora el tiempo de 10h.23m.22s. La tercera etapa partió desde Santa Bárbara de Barinas y el grupo de más de 80 corredores solo tuvo momentos de destellos cuando apareció el primer sprint que permitió a Edwin Torres lucirse al pasar por Pedraza La Vieja.
Luego empezaron los ataques y el propio líder respondió al salir en un vagón de once corredores que fueron tomando vuelo hasta poner más de 4 minutos sobre el gran lote. Lo fuga marcó el paso durante largo tiempo y sin reacción en el lote, los punteros pasaron por los sprint en Socopó y Acequias con el mismo líder dominando y sumando puntos para entrar luego a la población de Ciudad Bolivia con considerable ventaja.
Durante las circunvalaciones marcadas en la capital pedraceña todo parecía en calma hasta que surgió un accidente donde se vio involucrado un corredor. El ciclista Yurmaiker Rubio quien fue llevado a un centro hospitalario para determinar su condición de salud. Se conoció que fue trasladado a la ciudad de Barinas por la gravedad de sus heridas.
Edwin Torres, Julio Blanco, Brandon Rojas y Gregorý Guevara fueron algunos de los damnificados de la tercera jornada al salir del top 10 de la general individual. Breimer Camargo, Carlos Torres, Sebastian Galvis, y el colombiano Edgar Pinzon entraron en el Top 10. Las clasificaciones estan muy apretadas entre los quince primeros de la general.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X