Los países que decidan optar la vía de la violencia serán condenados por los pueblos del mundo, quienes defenderán su soberanía, indicó este martes la vicepresidente Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez rechazó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence, quien amenazó nuevamente a las instituciones del país, en especial a los jueces que conforman el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, EE.UU. responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones”, amenazó Pence, citado por los medios.
En este sentido, Rodríguez señaló que “Pence vuelve a sus ruedos de cowboy para amenazar a Venezuela en su altisonante y anacrónica postura monroísta ¡No vuelvan a poner a prueba nuestra fuerza histórica en defensa de la soberanía sagrada de nuestra Patria!”.
Al respecto, reiteró que los pueblos del mundo se levantarán en defensa de la soberanía de los países que son blanco de ataques por responder los intereses de la ciudadanía y no de las grandes corporaciones.