La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este martes por recientes sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela, expresó que «John Bolton está pateando la mesa de diálogo que se desarrolla en Barbados».
Las medidas de Estados Unidos “es una amenaza al sector privado, es una amenaza mundial. Todos los países que tienen activos en Estados Unidos deberían estar preocupados”. Rodríguez manifestó que ningún país del mundo “está a salvo de las agresiones imperiales”.
“Trump quiere tapar la terrible situación interna que hay en Estados Unidos. Ha agravado el odio de raza que hay en Estados Unidos de Norteamérica”, también agregó que «la instrucción del presidente Maduro ha sido mantenernos, a toda costa, en la mesa de negociación».
Afecta directo al pueblo
Aclaró que la orden ejecutiva emanada del Gobierno de Estados Unidos afecta directamente al pueblo venezolano y no como ha dicho el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton -quien desde Perú donde participó en una reunión del Grupo de Lima- que es una medida dirigida solamente al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Esta orden ejecutiva ataca a la población entera de Venezuela, a todos los sectores económicos, a todos los sectores sociales”, aseguró.
Alertó a la comunidad internacional sobre la amenaza que sobre ella se cierne si deciden de manera soberana mantener relaciones comerciales con Venezuela, lo que calificó como un claro amedrentamiento.
“Dice el señor Bolton: ‘estamos dando este paso para negar el acceso de Maduro al sistema financiero global y para aislarlo internacionalmente, pero también le estamos enviando un mensaje a terceros que quieran hacer negocios con el régimen actúen con extrema cautela’ un claro amedrentamiento contra terceros que provean bienes y servicios a nuestra patria incluidos alimentos y medicinas, que por más que ellos quieran decir otra cosa aquí está incluida una amenaza vedada contra proveedores de alimentos y medicinas a Venezuela”, explicó la Vicepresidenta luego de dar lectura a las declaraciones de Bolton.
Rodríguez continuó la lectura de las declaraciones de Bolton, al tiempo que señaló que es un bloqueo total contra la patria dado que Venezuela no podrá contar las divisas para hacer la compra de los insumos esenciales que requiere la nación para su desarrollo.