Pasadas las 6 de la tarde del pasado martes 19 de septiembre de un vehículo color blanco, marca no identificada, personas no identificadas arrojaron aproximadamente unos 15 panfletos en contra de la periodista del Diario de Los Andes Táchira, Centro de Noticias Táchira y de la Televisora del Táchira, Luzfrandy Contreras.
La hoja contiene fotografías de Contreras y del estudiante de Comunicación Social, Seir Contreras, quien fue despedido del canal de noticias Globovisión, junto al texto “@luzfrandyc politiza la labor periodística. Terminarás como Seir Contreras escondiéndose y sin empleo”.
La secretaria general del CNP Táchira, Sandra Rondón, manifestó al Diario de Los Andes que esta es una “intimidación al ejercicio periodístico”, y que la directiva está investigando lo ocurrido, pues Luzfrandy Contreras se ha caracterizado por no tener conflicto con ningún bando político que hace vida en la entidad. Acotó que se ha caracterizado por su buen comportamiento, apegado a la ética periodística.
El Diario de Los Andes rechaza cualquier acto de intimidación y agresión en contra de los periodistas que laboran en esta planta, y estará pendiente sobre las investigaciones iniciadas por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira.