La tarde de ayer jueves 2 de abril, autoridades municipales de Boconó, específicamente funcionarios de la Policía Municipal, decomisaron alrededor de 2 mil kilos de hortalizas en el Mercado Campesino Tiscachic.
Según fuentes oficiales, el decomiso se ejecutó debido a múltiples denuncias de vecinos del sector El Samán, quienes presenciaban cómo estos productores no cumplían con los decretos municipales y las medidas de prevención por Covid-19.
Camioneros cocinaban en aceras si tapabocas y guantes, de igual forma vendían verduras al detal cuando se le fue permitida la venta sólo al mayor, además manipulaban dinero en efectivo y promovían la aglomeración de personas.
Asimismo, se precisó que los vendedores no eran sólo de Boconó sino de otros municipios del estado Trujillo, lo que preocupaba más a la colectividad por posibles casos sospechos de contagio y contrabando de personas en estos vehículos autorizados para movilización de alimentos.
Aunque algunos mayoristas aseguraron no tener conocimiento de las restricciones de venta en el lugar y aseveraron ser víctimas de abuso policial, el director de la PM, comisario Jean Carlos Hidalgo, negó dichas agresiones y por el contrario, afirmó que los mismos productores colaboraron con el operativo. Por último, Hidalgo indicó que las hortalizas decomisadas quedaron bajo órdenes del Estado Mayor de Alimentación