A través de un comunicado de prensa el dirigente político regional, Mario Bracamonte opinó que los venezolanos están viviendo la peor crisis de la historia republicana, “acompañada de una política de control social a nuestro pueblo que sólo se traduce en hambre, desempleo y deterioro de la calidad de vida de un país que en otrora era ejemplo de crecimiento económico para el resto del mundo”.
Dijo que la inflación, falta de alimentos y medicinas está ahogando a los venezolanos, pero en especial a los trujillanos, producto de malas acciones gubernamentales, y aunado a esto aparece el deterioro del parque automotor nacional como consecuencia de la escasez de repuestos lo que ha elevado los pasajes en el transporte público.
Ante esa problemática, Bracamonte llama a la unidad “debemos unirnos hoy más que nunca, como un solo pueblo, para afrontar esta terrible situación de humillación ante un régimen que lo que busca es perpetuarse en el poder a costa del hambre y el miedo”. Señaló que la sociedad democrática también debe estar a la altura del momento histórico que vive la nación y actuar en consecuencias a la demanda del pueblo de unidad superior y motivar de una vez por todas al cambio definitivo que anhela una nación golpeada y sin esperanzas. Exhortó a permanecer con la cara en alto, apegarse a los valores de la venezolanidad y confiar en Dios para cristalizar el sueño de una Venezuela mejor.