Conmemoraron la gesta de Chicago, cuando los trabajadores ofrendaron sus vidas en una fecha que también es recordada como las tres ocho: 8 horas de trabajo, 8 horas para estudio y 8 horas de descanso
Al celebrarse este 1 de mayo el día de San José, también fue conmemorado un nuevo aniversario de la gesta de Chicago (1886) cuando los trabajadores ofrendaron sus vidas por lo que la fecha también recuerda como las tres ocho: 8 horas de trabajo, 8 horas para estudio y 8 horas de descanso.
Nos complace estar compartiendo en este día con todos los trabajadores que son nuestros compañeros de trabajo y juntos participamos en la responsabilidad de servir a las comunidades, dijo la primera dama boconesa, Lcda. Luz Marina Bastidas quien junto a concejales, director general de la Alcaldía, Abog. Luís Méndez, síndico municipal Abog. Francisco Benavides y directores de los despachos representaron al corregidor Lcdo. Luis Hidalgo, por encontrarse en otros compromisos. Fue atendida la invitación de obreros y empleados que a través de voceros y dirigentes de sus sindicatos destacaron los logros obtenidos y reforzaron las luchas para que en el mejor entendimiento y bajo las mesas de diálogo sin necesidad de las luchas traumáticas porque los entendimientos se hacen más distantes.
Trabajando con amor
La primera dama destacó, “todos somos trabajadores, desde el más humilde obrero, hasta el más alto académico o el más honrado comerciante y socialmente solo debemos distinguirnos en nuestras funciones trabajando con amor”. Tampoco hay que olvidar el esfuerzo que hacen especialmente las mujeres desde que se levantan para cumplir con los compromisos del hogar y también los laborales, sin desconocer – enfatizó – que aún después de haberse acostado nuevamente y hasta que se duerme, su mente continúa trabajando y porqué no confesarlo, hasta sueña con sus obligaciones familiares y laborales.
Abuelas y abuelos
Por su parte el Abog. Luís Méndez manifestó que celebran los anuncios del presidente obrero Nicolás Maduro, cuyas decisiones no le son difíciles por conocer al pueblo venezolano. El alcalde Luis Hidalgo nos ha instruido para tener un alto concepto de los trabajadores que junto a las abuelas y abuelos jubilados son muy merecedores de nuestra atención