Luis «El Teacher» Cárdenas.- El lateral derecho brasileño Dani Alves está de regreso con el FC Barcelona, con el que ha llegado a un acuerdo para incorporarse a las filas del club para lo que resta de temporada 2021-2022, pero deberá esperar hasta enero del próximo año para poder jugar de manera oficial.
Así lo ha informado el propio cuadro blaugrana en sus redes oficiales, donde han oficializado la llegada del futbolista de 38 años, quien posee en su palmarés un total de 46 títulos entre clubes y la selección canarinha, siendo precisamente en el Barca donde vivió sus mejores años, desde que aterrizara en su primer ciclo en el 2008 y su partida en el 2016, llegando a disputar 391 encuentros, ganando seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Champions, entre otros títulos.
De esta manera, el experimentado defensor tendrá la doble responsabilidad de ayudar al equipo tanto en el terreno de juego, como fuera de él, donde podrá aportarle a los jóvenes toda su experiencia. Siendo entrenado por quien fuera uno de sus compañeros en aquellas tardes de gloria, como lo es el ahora entrenador Xavi Hernández, el zaguero espera poner todo su carisma y buena vibra en los próximos dos meses, hasta que en enero pueda participar ya de manera oficial, al abrirse el mercado de pases, muy a pesar de estar parado, tras haberse desvinculado del Sao Paulo FC, su último club.
«El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero. Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol», ha informado el Barcelona en un comunicado publicado en sus redes sociales.