Solo en el pasado mes de octubre el Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho atendió 28 emergencias relacionadas con fuga de gas doméstico en las viviendas de San Juan de Colón; el problema se incrementa por ser cilindros de vieja data y por presentar pésima manipulación.
La información la dio a conocer el jefe de operaciones del Cuerpo Bomberil, Sargento Franklin Ramírez, quien expresó preocupación por las constantes fugas de Gas Licuado de Petróleo –Glp- en las viviendas de la jurisdicción. “Solo en un mes atendimos 28 fugas, hemos hablado con los conductores que distribuyen los cilindros para que realicen el marcaje de las bombonas que presentan problemas para que no sean nuevamente asignadas” dijo Ramírez.
Explicó que la mayoría de las fugas de Glp que se presentan es por la pésima manipulación de los cilindros por parte del personal que labora en Pdvsa Gas y algunos usuarios.
“Por lo general la fuga de gas se ocasiona en la falda o fondo del cilindro porque lamentablemente ahora no están colocando las medidas de seguridad como la goma marina que utilizaban para colocar los cilindros en el piso y evitar que estos sean golpeados con el asfalto, este impacto daña la bombona” explicó el bombero.
Por último, el funcionario dio recomendaciones a los colonenses al momento de manipular los cilindros. “Recomendamos a las personas que abran ventanas, ventilen manualmente el lugar donde se encuentra el cilindro, cierren las válvulas y no exponerla a rayos solares para evitar accidentes lamentables” culminó.