En el marco del Día Internacional del Inmigrante, personal de la Cruz Roja en el estado Táchira realizó una actividad de atención y orientación en el terminal de pasajeros Génaro Méndez, de la ciudad de San Cristóbal.
Tomando la tensión, entregando Kits con desparasitantes, analgésicos, pastillas potabilizadoras del agua y un folleto con información preventiva, los voluntarios atendieron a los pasajeros que entraban y salían del principal puerto terrestre de la entidad tachirense, uno de las que cuenta con mayor cantidad de venezolanos que salen de las fronteras buscando nueva vida en otras naciones.
La directora de Migración de la Cruz Roja a nivel nacional, Zulay Carreño, indicó que la jornada de orientación de la ruta segura, tiene como objetivo que la población tenga información de manera imparcial, pues no favorecen ni desfavorecen la migración, les interesa es que cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos, se mantengan con vida.
«Damos consejos de autocuidados para el viajero, pastillas potabilizadoras del agua, preservativos, comunicación para los que han pasado 24 horas y se les ha descargado el teléfono y la escucha activa. Folletos donde hablamos del cuidado de los niños, lavados de manos para evitar las diarreas, que lleven protector solar, gorras, ropa adecuada, y una cartilla para anotar», precisó.
Indicó que la Cruz Roja se mantiene activa en todo el país y que durante las festividades navideñas están realizando asistencia alterna entre terminal de San Antonio del Táchira, fronterizo con el Departamento Norte de Santander Colombia y el de San Cristóbal.