Eudes Blanco, en nombre de la Asociación de Cronistas de El Vigía, dio a conocer la propuesta hecha por varios cronistas de la ciudad en la que presentan una nomenclatura para darle nombres a una serie de calles y avenidas de la ciudad que aún están sin identificación, lo cual es una deuda que tiene la municipalidad con el pueblo.
Desde el punto de vista histórico de la ciudad, este paso es importante para la conservación de algunos ilustres que han sido dejados a un lado y que para muchos algunos de esos nombres resultarán extraños, pero que en la historia y crecimiento de la ciudad fueron piezas claves de la ciudad que hoy se conoce.
“Nosotros hablamos de la ciudad de El Vigía, pero esta ciudad carece de elementos básicos que le permitan ser catalogada como tal, dar una dirección aquí es horrible porque no existe una identificación plena y del conocimiento público de todos los ciudadanos, además este proyecto nos permitirá tener aún más fortalecido el tema de la identidad como vigienses”, expresó.
Ante esta propuesta, Blanco exhorta al Concejo Municipal a agilizar la aprobación de esta ordenanza y crear así los mecanismos necesarios para su plena ejecución.