A extrainning se va el match por la copa Casa Blanca en los predios donde nacieron cuartos bates de la política estadounidense independentista como George Washington y Abraham Linton.
Joe Biden puso a volar la pelota para declararse vencedor. Crónica de una victoria anunciada según sondeos preliminares al gran evento que acaparó la atención del mundo entero. Pero saquemos la tacita de café recordando a Don Memo de SPN en la MLB cuando las jornadas beisboleras se alargan más allá de los nueve capítulos.
Mister Donald Trump nos obliga a echarle azúcar a la taza cafetera al impugnar el resultado. Derecho a pataleo, exclamaría mi amigo Ramón Araujo. Ahora habrá que esperar que el árbitro, tribunales competentes, den la última palabra.
El triunfo del viejo Biden, quien cumplirá 82 años al concluir el próximo periodo presidencial, lo convertirá en el mandamás de mayor edad en aposentarse en el sillín principal de la Casa Blanca. 42 años atrás también hizo historia al jurar como el Senador más joven en Estados Unidos. ¿Qué tal?. No agarra una papa cocida, encuentra a un país sumamente dividido con serios problemas, “dignos” de una nación subdesarrollada, pero que ocurren en el arrogante United States. Ver para creer, Santo Tomás.
Para los hijos de la patria de Bolívar florece la esperanza de un cambio de conducta en vez del juego trancado que mantuvo Trump hacia Venezuela si es que el árbitro ratifica el veredicto de los colegios electorales, el magnate tendrá el deshonor de convertirse en apenas el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en no repetir. Salió “chongo” el hombre, porque gallo que no repite no es gallo. Ahora tendrá más tiempo para jugar golf y dedicarse a su imperio empresarial.
Mi cuñado Francisco me debe un almuerzo. Hace un mes le pronostiqué que Biden la sacaría del parque y así fue, mientras Trump terminó con la macana al hombro, a no ser que el árbitro tuerza el rabo del electorado.
El festejo navideño en la Casa Blanca tendrá ahora un toque femenino con la presencia de una mujer Tamara Harris, por primera vez en la presidencia del país más poderoso del planeta.
En las gradas del partido azul, festejo ha sido monumental. Le dio duro a la pelota Mister Biden.
¿Cómo le dio Ernesto Jerez?. ¡Sabrooosoo!
GRATEROLADAS
- El cacareado nuevo aumento salarial no alcanza ni para comprar un kilo de queso. ¡A rigor, diría don Luis González!
- Con el internet que tenemos en el Estado Trujillo, los estudiantes envían sus tareas a paso de morrocoy.
- A falta de gas doméstico, buena es la leña. ¿Y las enfermedades respiratorias? ¡Bien gracias!.
- El Covid-19 es un mal muy serio y aquí en Valera parecen ignorarlo, muchas personas sin tapabocas ni distanciamiento social. Dios nos agarre confesados.
- Mi hermana Ana dice que duerme con lentes para poder ver los sueños…