Cristiano Ronaldo ya le agarró el pulso a la difícil Serie A de Italia, con el ritmo goleador que siempre lo caracterizó en su inolvidable época con Real Madrid y que sigue con Selección de Portugal. Ya con Juventus de Turtín aparece en juegos decisivos, en finales, como en lo hizo generalmente en el cuadro merengue. Su gol más importante con Juventus, significó el primer título que le brinda a los tifosi turineses.
Un único tanto (61’) de Ronaldo le dio el triunfo (1-0) a “La Juve” y por ende la Supercopa italiana en una final de clásico ante el AC Milán, que hasta con Gonzalo “Pipita” Higuaín, quien está a un paso de irse de la escuadra rossonera, intentó al final del choque.
Quien se esperaba fuera la estrella que mas brillara en el estadio “King Abdullah” de Yeda (Arabia Saudita), no defraudó a los 70 mil espectadores. CR7 les dio el primer trofeo a un cuadro Juventino que espera muchos más del crack luso.
Tras varias intentonas ante un Milán que resitió hasta donde pudo, fue un centro medido del bosnio Miralem Pjanic, el que conectó Cristiano para batir al espigado arquero Donnaruma. Fue la octava Supercopa para Juventus, tras haber perdido las dos ediciones pasadas, una ante el mismo Milan y la otra contra Lazio. M.A.A.