Cristiano Ronaldo, la máquina goleadora (Infografía)

Su capacidad goleadora es indiscutible, pero su liderazgo sorprende, es un Cristiano Ronaldo que evolucionó a niveles insospechados, empuja a cualquier equipo, y eso lo demuestra hoy con la Selección de Portugal

 

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Nada describe mejor ese afán que tiene Cristiano Ronaldo por seguir rompiendo todos los récords con sus goles y sus títulos, que el tanto que a los 4 minutos de juego le marcó a Marruecos en el segundo partido de su selección en el Mundial Rusia 2018, resultado que a Portugal le dio la clasificación a octavos de final.

Cada vez que el astro del Real Madrid hace estremecer el fondo de la red del arco se acerca a alguna marca, o simplemente hincha ese palmarés goleador sin parangón que luce en esta época moderna del fútbol. Así como contra los marroquís sale Cristiano al nomás escucharse el pitazo inicial de cada partido, con ese “instinto animal” que asemeja a un lobo cuando salta a buscar a su presa en algún bosque, que ni siquiera es furtivo, sino que con su contundencia muestra total descaro ante cualquier público que sea testigo de su víctima de turno.

El “7” alardea en cada celebración, con gestos o movimientos irreverentes que lo hacen ser odiado por algunos, que quizás no entienden que el tipo anda en lo suyo. No sólo juega como una “bestia”, sino que se entrena como tal y a lo mejor es por eso que alardea tanto en cada desplante durante sus festejos.

Para muchos es incierto “de dónde rayos salió”, es un “alienígena” que inusitadamente aterrizó en Lisboa, partió a Manchester para darse a conocer y que se volvió ambicioso, se propuso metas inalcanzables para la mayoría de los futbolistas mortales, lo que le hizo recalar en el club más famoso y laureado de la historia, el del elegante uniforme blanco de Madrid.

De manera simultánea siguió su proceso lógico con la Selección de Portugal, aprendió lo que tenía que aprender con grandes de su país como Luis Figo, lloró lo que tenía que llorar junto a esa generación. Hoy en día no sólo es el goleador o la figura, sino el líder de un seleccionado luso que ya no tiene tantas luminarias como esa rica en jugadores técnicos que perdió en la propia capital portuguesa la Eurocopa ante el antifútbol que propuso Grecia.

Es que ahora Portugal no tiene muchos Figos, Rui Costas, Decos, Joao Pintos, pero tiene a un Cristiano Ronaldo. De la mano de CR7 ya consiguieron su primera Eurocopa, ahora quieren e intentarán levantar su primera Copa del Mundo. No es fácil, parece cuesta arriba por los múltiples obstáculos que pone este evento, por naciones con plantillas más completas. Pero quién le dice eso a ese galáctico de los lusitanos. Mejor déjenlo a ver si tiene techo.

No cree en leyendas

Llámense Pele, Maradona, Di Stefano, Puskas, su compatriota Eusebio, ni su propio rival de la actualidad, Messi, al él no le importan nombres ni apellidos sonados, no cree en imposibles, esas leyendas para él son sólo éxitos o números que se pone como nuevas metas, bien sea en lo individual o colectivo. Sí, en equipo también porque sus goles dan títulos, sino que hablen con Zinedine Zidane.

Cuando más se habla de la técnica de cada estrella de la historia de este deporte y se le compara con la que a él le pueda faltar, parece que simplemente sube el ritmo de su preparación física. Al mismo ritmo que le faltó el respeto al húngaro Ferenc Puskas, lo destronó como el máximo goleador de selecciones europeas. Ahora va por un iraní, pero sin tanto apuro, porque de superarlo no le habrá ganado a una leyenda verdadera, es una “recordman” sin mucha credibilidad en cuanto al nivel futbolístico.

Mientras tanto se concentrará en lo que debe ser uno de sus metas primordiales, en alcanzar la gloria total en Rusia 2018, por lo menos en cuanto al renglón de goleo va embalado con cuatro anotaciones, pero en lo grupal debe ser mesurado. Ya tiene el boleto a octavos de final pero debe estar claro que el verdadero Mundial comienza en esta instancia de eliminación directa. Hay que decirlo.

 

FIGURA

Cristiano Ronaldo tras el juego contra Marruecos fue electo por segunda ocasión consecutiva como el hombre del partido. Hizo el gol de la victoria

LOOK

Ante Marruecos mostró nuevo look, con una incipiente barba en la parte inferior del rostro. Ya se dice que es una burla a Lionel Messi

BROMA

Ronaldo explicó que fue Ricardo Quaresma quien le hizo una broma antes del debut. Le dijo ‘si anotas mañana a España te la dejas (la barba) hasta el final’. Me dio suerte, marqué gol (tres, de hecho, a España), marqué hoy (miércoles) también, ahora me la voy a dejar hasta el final»

 

Salir de la versión móvil