Las colas por gasolina en el Táchira aparecen y desaparecen como por arte de magia. Desde el pasado fin de semana incrementaron de cuatro a 20 cuadras
Las colas para adquirir gasolina en San Cristóbal siguen creciendo. Aparecen y desaparecen como por arte de magia, llegando a episodios en los que el tachirense tiene que pasar hasta ocho días en una larga fila esperando abastecer de combustible el tanque de su carro, paralizando con ello su vida y trabajo.
Durante el pasado fin de semana las colas pasaron de ser de cuatro cuadras a 10 O 15. No hay explicación de parte de las autoridades de Pdvsa, ni un motivo conocido sobre qué ocurre, sólo colas y más colas.
Al realizar un sondeo entre los usuarios de algunas estaciones de servicio, quienes coincidieron en creer que Venezuela no está produciendo el combustible necesario, además de que la gasolina sigue siendo contrabandeada desde el Táchira hacia Colombia.
«Aquí uno nunca entiende qué pasa. Yo si creo que a ratos pasan gandolas para el otro lado y por eso no tenemos suficiente gasolina, a lo que también le añado que no hay suficiente gasolina en el país, porque he visto que hasta en Caracas se han hecho colas, no como las nuestras, pero si se han hecho», expresó Domingo Sánchez, habitante de San Cristóbal.
Por su parte, Selenia Rodríguez, manifestó tener temor de que la situación empeore para el mes de diciembre, como ocurrió hace un año cuando los tachirenses pasaron el 24 y 31 de diciembre en las colas por gasolina.
«Ya estoy pensando en hacer cola unos dos días seguidos para guardar una pimpina, porque en diciembre es terrible perder el tiempo en una cola, uno quiere es compartir con la familia que le queda en el país», expresó.
José Méndez, estaba en una cola de gasolina en la avenida España. Manifestó sentirse agotado por tener que hacer cola por todo lo que se necesita: agua, gas, gasolina, alimentos, medicinas y hasta por el pan. Relató que durante el mes de septiembre, pasó cinco días quedándose en la estación de servicio, situación que espera no repetir, pues aunque se salvó de ser víctima de la inseguridad, vio cuando robaron a conductores de vehículos cercanos.
Para Marina Méndez, habitante de Barinas, en el país no hay gasolina, porque en donde vive las colas están largas. «Es un problema nacional, hay un desvío o no hay gasolina, no hay producción, algo pasa porque el resto del país que no estaba afectado ahora lo está. Para mi Pdvsa está quebrada», añadió.