Los jóvenes interesados en cursar estas materias deberán participar en el censo desde el 15 al 19 de julio en la sede de Protección Civil y consignar ante la comisión encargada: el título de bachiller, notas certificadas, partida de nacimiento, cédula original y fotocopia, inscripción militar y constancia de la Opsu
Una comisión de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) núcleo Trujillo, comprendida por el decano, sargento Rodolfo Briceño y parte de profesores de la universidad, sostuvieron una importante reunión con las autoridades del municipio Boconó para en convenio crear un núcleo o aulas de clases que beneficie a los jóvenes de esta localidad y del municipio Vicente Campo Elías.
El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, explicó que durante la reunión se acordó que a partir del mes de septiembre se instalará la extensión de la Unefa en Boconó para ofertar a los jóvenes y adultos, en una primera fase, las carreras de Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Agronómica.
El decano de la Unefa Trujillo, expresó que la Universidad en Betijoque cuenta además con las carreras de Ingeniería en Sistema, Ingeniería de Gas, Licenciatura en Administración y actualmente se encuentran en proceso para aperturar las carreras de Técnico Superior en Topografía Ambiental y Licenciatura en Desastres y Protección de Riesgos. Carreras que a futuro podrían dictarse en la sede que se abrirá en el municipio.
Censo de matriculación
Hidalgo explicó que como primer paso se creó una comisión liderada por Luz Marina Bastidas, quién trabajará de manera mancomunada con los representantes de la Unefa, las Fuerzas Armadas y concejales, para iniciar el censo desde el 15 al 19 de julio que permita determinar la matrícula entre la población flotante y jóvenes que están culminando su bachillerato interesados en cursar estas carreras. Dicho censo se realizaría en las instalaciones de Protección Civil, donde actualmente hacen vida activa funcionarios del Área de Defensa Integral Boconó.
Hidalgo detalló que en septiembre se comenzará con el curso introductorio para luego iniciar las clases correspondientes. Calificó como un logro importante poder instalar la sede de la Unefa en el municipio Boconó ya que actualmente hay jóvenes boconeses que cursan estudios en esta universidad en el estado Trujillo y que por la lejanía se les dificulta ser constantes.
Por su parte, el sargento Briceño, indicó que los jóvenes interesados en cursar estas materias deberán consignar ante la comisión encargada en el municipio Boconó el título de bachiller, notas certificadas, partida de nacimiento, cédula original y fotocopia, inscripción militar y constancia de la Opsu.
Docentes boconeses
El decano de la Unefa Trujillo explicó que los docentes encargados de la sede en el municipio serán nativos de Boconó, por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas interesadas en dictar clases en esta Universidad, a que estén pendientes porque se hará un censo también para seleccionar a los profesores.