Un plan coordinado entre el Gobierno nacional, regional y municipal para mejorar los servicios dentro del Terminal de Pasajeros, está desarrollando el alcalde electo del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien con colaboración del Ministerio de Justicia y Paz dejó limpio los andenes del primer puerto terrestre.
Delgado indicó que la recolección de la basura la iniciaron el 25 de diciembre y que ya en horas de la mañana de este martes, dejaron totalmente limpio un lugar que se había convertido en una especie de depósito de desechos.
Explicó que el plan coordinado lo encabeza la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, acompañada por la Policía Municipal y tiene como objetivo ponerle orden al terminal. “Acabaremos con ese desorden que había producto de que no existió coordinación con los demás entes y se desarrolló fue la anarquía. Ya vemos como ahora tenemos los andenes limpios. Tendremos una reunión con los empresarios y transportistas para garantizar el transporte el 30 y 31 de diciembre a los usuarios, esto se hará a través de un plan de contingencia, por lo que están involucrados todos los niveles de gobierno”, agregó.
La seguridad también será reforzada con la presencia de la PNB, Policía del Táchira, Policía Municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, quienes estarán presentes las 24 horas del día.
Informó el alcalde electo de la capital tachirense, que a las 11 de la noche se cerrarán los portones de acceso al principal puerto terrestre, porque al estar abierto más de 60 personas están durmiendo dentro de las instalaciones.
De igual forma coordinaron para que los usuarios puedan adquirir los pasajes con tarjeta de débito o transferencia, entendiendo que en el país no hay efectivo. “Acordamos que quien tenga el pasaje podrá acceder a las pistas del terminal, para acabar con tanto caos. Los comerciantes y los transportistas también deben tener un compromiso y pertenencia, y colaborar con el mantenimiento. Hay que poner orden”, expresó.