Se ha tornado insoportable la situación de maltrato a la que la estatal Corpoelec ha sometido al pueblo merideño y a buena parte de la población del país, con los permanentes y prolongados cortes de electricidad que atentan contra el bienestar de todos.
Así lo manifestó Gustavo Valecillos Velandia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), quien agregó que “es alarmante que ningún directivo de la prestadora de servicio de energía eléctrica, haya ofrecido alguna explicación razonable ni esperanzas de solución al respecto”.
Para los afiliados de la Cacoime, las escasas informaciones que se tienen de las permanentes interrupciones del servicio no son aceptadas; por el contrario, causan más enojo por los daños que ocasionan en los equipos y obliga al cierre de locales, produciendo además elevadas pérdidas en momentos de profunda crisis de la actividad económica.
Es urgente escuchar la versión oficial que debe suministrar la Junta Directiva de Corpoelec, porque la desesperación y angustia popular no esperan, de ser realmente necesaria la suspensión del servicio eléctrico por espacios breves, debe ser planificada y así, productores, comerciantes, industriales y público en general, puedan organizar el tiempo útil en beneficio del trabajo, del estudio y de actividades cotidianas.
“La situación de alto riesgo que viven los habitantes de Mérida no contribuye en nada a la paz ciudadana y no es aconsejable estimular el descontento y la desesperanza de la gente. Aún es tiempo de rectificar y recomponer la crítica situación que vivimos, todos sabemos que sin electricidad no hay prosperidad ni bienes”, concluyó Valecillos. Prensa Cacoime