• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 5 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | ¿Qué Viene Primero?

por José Rojas
05/06/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Por: José Rojas

… y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. Hechos 13:48-49

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Me designó Dios para la vida eterna y por lo tanto creí? O.. ¿Sabía Dios que yo creería, y por lo tanto me designó para la vida eterna? O… ¿me dio Dios mi excepcional grupo de experiencias o vivencias, sabiendo que todo me llevaría a escoger a Jesús? O, o, o, o…. Como puedes ver, este argumento puede seguir eternamente, y convertirse en algo bastante complejo y en un laberinto, pero a pesar de estudios y discusiones exhaustivas, nunca sabremos enteramente la respuesta a esta pregunta — sólo el Señor lo sabe verdaderamente. Esta duda de asignaciones o nombramientos divinos es sólo una de las muchas cuestiones complejas teóricas acerca de la cual los Cristianos han discutido durante cientos, quizás miles de años. Muchas de estas mismas cuestiones han dividido a los Cristianos en sectas diferentes (Católicos, Protestantes); denominaciones (Bautistas, Metodistas, Luteranos, etc.); y hasta ocasionaron guerras.

Algunas veces debes detenerte y preguntarte si es el deseo del Señor que discutamos acerca de estos puntos sutiles de la fe. ¿Qué crees tú? Yo creo que la discusión sana y hasta la discrepancia es, en efecto, la voluntad del Señor, de otra forma Él no hubiera dejado duda alguna acerca de Su significado (el de DIOS), en referencia a la variedad de temas debatibles. Estas opiniones disímiles han causado algunos renacimientos bastante asombrosos a lo largo de los años — tómate un tiempo y lee acerca de Martín Luther y John Wesley, por nombrar sólo dos; o héroes de la fe en nuestra propia época, como Billy Graham y Chuck Smith. Encontrarás que el hilo de unión entre ellos es su voluntad de desafiar las tradiciones existentes — volviendo a la fuente — La Biblia — mientras preguntan: “¿Qué significa esto para mí y para esta generación?” La respuesta del Señor siempre ha sido bastante asombrosa.

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

La formación espiritual del educador | Por: Antonio Pérez Esclarín

05/10/2025
Un registro electoral rebuscado y cuestionable (¿?) | Por: Isaías Márquez

#VainasMias | La Relevancia o el Ruido: El Dilema de Nuestro Poder Ciudadano |

04/10/2025
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

Chisme y Productividad: Una Lucha Silenciosa en las Organizaciones | Por: José Luis Colmenares Carías

04/10/2025
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | ¿Qué Ves en Tu Ciudad? | Por: José Rojas

04/10/2025

¿Te has encerrado en una particular estructura de pensamiento, que te ha ubicado en desacuerdo, o en una postura incómoda con tus compañeros Cristianos? ¿Es un debate sano o se ha convertido en algo cargado de ira y algo feo? ¿Le estás dando al aspecto sutil de la fe más importante de lo que el Señor lo había propuesto? A veces sólo queremos tener la razón cuando solamente el Señor conoce la respuesta correcta — ¿qué vino primero, el huevo o la gallina? ¿Vale la pena ir a la guerra por eso? O, ¿los renacimientos son mas acerca de la habilidad de pensar libremente que de seguir los procesos de pensamientos tradicionales?

joserojastrejo68@gmial.com

Tags: OpiniónTrujillo
Siguiente
EL ATENEO DE VALERA EN EL BICENTENARIO DE VALERA | Por: Francisco González Cruz

La Legítima o Porción de la herencia (I parte) | Por: Roque Torres Aguilar

Publicidad

Última hora

LA SANGRE QUE ARDE Y PALPITA | Por: Pedro Javier Fernándes Rodríguez

Boconó dice presente en la carrera Caracas Rock

4to. Encuentro de la Fundación Personajes de mi Pueblo. Fundador Licdo. César Tico Matheus | Por Argenis Rivas Aldana

Nuestro José Gregorio Hernández | Por Francisco A. Vásquez

En Valera vivió “Juan bolas de toro” | Por Alfredo Matheus 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales