Consultorio para el Alma | Prueba  de que Dios es Verdadero | Por: José Rojas

José Rojas

…de los cuales son… la gloria… (Romanos 9:4)

La palabra usada por Pablo para «la gloria» es la palabra hebrea «kabowd». Kabowd (gloria) es la misma palabra usada en el Éxodo para describir la nube que cubrió y protegió a los israelitas del sol cuando ellos viajaron durante el día por el desierto (Éxodo 16:10: «Mientras Aarón hablaba a toda la congregación de los hijos de Israel, ellos miraron hacia el desierto, y vieron que la gloria de Jehová aparecía en la nube.»), la gloria del Señor también estaba en la columna de fuego que los condujo durante la noche (Éxodo 13:21: «Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.»). Más tarde, la gloria del Señor llenó el templo. (Éxodo 40:34: «Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el Tabernáculo.»).

Y era esta misma gloria del Señor llenando el templo que Salomón construyó. (2 Crónicas 7:1 «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehová llenó la Casa.»).

Kabowd es la gloria del Señor, y es la prueba tangible, visible de la existencia de Dios. Es lo que la gente quiere más. Los israelitas lo experimentaron directamente: Ellos tenían la prueba indiscutible que Dios es verdadero.

Los israelitas tenían en su presencia una cosa que cada hombre en todas partes de la historia ha buscado – algo sustancial, algo personal – la prueba de que Dios es verdadero. Juan 20:27-28: «Luego dijo a Tomás: –Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: – ¡Señor mío y Dios mío!» Y tal es nuestra respuesta cuando nuestro Señor se mueve de las páginas de la Biblia en nuestros corazones y vidas. Cuando Él se hace más que sólo el sujeto de una historia divertida, o consejo bueno. ¿Es verdadero Dios para usted? ¿Ha experimentado usted el «kabowd» (la gloria) del Señor? Jesucristo es tanto verdadero como personal. Es reflejado en la respuesta de Tomás a Cristo resucitado: Mi Señor, mi Dios. Jesús nos dice a cada uno de nosotros (como Él le hizo a Tomás hace dos mil años): «¡Extiende tu mano, tócame, siénteme, deja de dudar, y CREE! Yo Soy la gloria del Señor.»

Fuente Liga del Testamento

 

Joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil