• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 3 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Prueba  de que Dios es Verdadero | Por: José Rojas

por José Rojas
17/06/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

José Rojas

…de los cuales son… la gloria… (Romanos 9:4)

La palabra usada por Pablo para «la gloria» es la palabra hebrea «kabowd». Kabowd (gloria) es la misma palabra usada en el Éxodo para describir la nube que cubrió y protegió a los israelitas del sol cuando ellos viajaron durante el día por el desierto (Éxodo 16:10: «Mientras Aarón hablaba a toda la congregación de los hijos de Israel, ellos miraron hacia el desierto, y vieron que la gloria de Jehová aparecía en la nube.»), la gloria del Señor también estaba en la columna de fuego que los condujo durante la noche (Éxodo 13:21: «Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.»). Más tarde, la gloria del Señor llenó el templo. (Éxodo 40:34: «Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el Tabernáculo.»).

Y era esta misma gloria del Señor llenando el templo que Salomón construyó. (2 Crónicas 7:1 «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehová llenó la Casa.»).

Kabowd es la gloria del Señor, y es la prueba tangible, visible de la existencia de Dios. Es lo que la gente quiere más. Los israelitas lo experimentaron directamente: Ellos tenían la prueba indiscutible que Dios es verdadero.

Los israelitas tenían en su presencia una cosa que cada hombre en todas partes de la historia ha buscado – algo sustancial, algo personal – la prueba de que Dios es verdadero. Juan 20:27-28: «Luego dijo a Tomás: –Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: – ¡Señor mío y Dios mío!» Y tal es nuestra respuesta cuando nuestro Señor se mueve de las páginas de la Biblia en nuestros corazones y vidas. Cuando Él se hace más que sólo el sujeto de una historia divertida, o consejo bueno. ¿Es verdadero Dios para usted? ¿Ha experimentado usted el «kabowd» (la gloria) del Señor? Jesucristo es tanto verdadero como personal. Es reflejado en la respuesta de Tomás a Cristo resucitado: Mi Señor, mi Dios. Jesús nos dice a cada uno de nosotros (como Él le hizo a Tomás hace dos mil años): «¡Extiende tu mano, tócame, siénteme, deja de dudar, y CREE! Yo Soy la gloria del Señor.»

Fuente Liga del Testamento

 

Joserojastrejo68@gmail.com

 

 

Lea también

El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

7 Consejos desinteresados para «un Líder asediado», por el bien común de todos | Por: Frank Bracho

02/12/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

La educación, clave contra la violencia de género | Por: David Uzcátegui

02/12/2025
Claro y Raspao | EL ESEQUIBO NOS UNIÓ COMO VENEZOLANOS | Conrado Pérez B.

CLARO Y RASPAO | DE TRUJILLO ES TAN ALTA LA GLORIA | Por: Conrado Pérez B.

01/12/2025
La paradoja de la Navidad en tiempos de guerra | Por: Carolina Jaimes Branger

El Juez y Helen: un faro de esperanza | Por: Carolina Jaimes Branger

01/12/2025

 

 

 

 

 

 

Siguiente
Señales de que debes acudir al fonoaudiólogo

Señales de que debes acudir al fonoaudiólogo

Publicidad

Última hora

Estudiantes de Diseño Gráfico del IUTIRLA rompen esquemas con el evento «Brand Burst»

Comienza la segunda fase de rehabilitación de la Catedral de Mérida

Protección Civil celebró su día con honores: funcionarios merideños recibieron condecoraciones y nuevos rangos

NURR  | El semestre B2025 tiene 384 alumnos nuevo ingreso

Falcón, octavo estado con más femicidios: así resisten las familias ante la impunidad

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales