• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 29 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio  para el Alma | ¿Por qué cae Usted Tan bajo En Usted mismo?

por José Rojas
11/03/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Por:  José Rojas

“Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo”. (Romanos 7:18)

Tal ves este versículo bíblico, parezca, tanto teológicamente como en la práctica, duro.  A veces me decepcionó conmigo mismo cuando fallo en algún aspecto de la vida cristiana y el Señor me recuerda que “nada  bueno habita en tí.» Yo digo: » Pero Señor, ¿nada? ¿No hay alguna cualidad redentora que posea? ¿Alguna bondad en mí? ¿Soy tan malo así? «Me reprendo a mí mismo, y el Señor dice ¿por qué estás decepcionado? ¿No he dejado constancia de esto – nada bueno habita en tu carne – por qué caes tan bajo en tí mismo?»

Creo  que aquellos que sufren de desesperanza, desesperación y depresión, hacen así porque piensan que hay algún bien en ellos que esta fallando en llevar a cabo. Ellos no han cumplido con sus propios ideales, objetivos o autoimagen. Decimos a nuestros hijos: » ¡Piensa en grande sobre ti!» Queremos que tengan una alta auto-estima, pero la Biblia nos dice todo lo opuesto. Dice: » nada bueno habita en tí.»

Para algunos, este mensaje podría parecer un poco depresivo. Después de todo, nos han enseñado durante toda nuestras vidas que somos buenos. Pero lo contrario es verdad. Este conocimiento, en vez de ser un desaliento, debería liberarnos. ¿Por qué? Porque ya no tenemos que estar decepcionados o indignados con nosotros mismos cuando fallamos en hacer lo que es correcto o bueno – ahora sabemos por qué. Es nuestra naturaleza pecaminosa. Lejos de ser una excusa, esto nos señala hacia el Señor – nuestra necesidad de su gracia, amor, y regalo de Su Hijo Jesucristo. Hemos sido redimidos. Es la verdadera razón de la acción de gracias – regocijarse y estar alegres.

¿Cuál es la razón de su depresión? ¿Es porque las cosas no han funcionado del modo que usted quiso – según su plan de vida? ¿Las circunstancias le patearon del camino que usted pensó que merecía o el modo en que las cosas deberían haber sido? ¿Sabe usted qué hemos ganado en esta vida? Respuesta: Muerte. ¿Por qué? Porque todos somos pecadores, puro y simple – y no tenemos excusas. Cuando reconocemos este hecho básico, entonces la depresión se irá porque nuestros ojos pueden ser abiertos al pecado y a la oportunidad que Dios ha provisto para redención a través de Su Hijo Jesús. Nuestra atención se desvía de la percepción de lo que hemos perdido en esta vida a lo que hemos ganado en la siguiente. Si usted tiene un problema con la depresión, quite los ojos de usted mismo y sus circunstancias, para concentrarse en la cruz. Si eso no levanta su espíritu, nada lo hará.

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

La Pigmentación del Dinero: El mapa de los afectos y los apoyos | Por: José Luis Colmenares

29/04/2026
Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario  |  Por: Arianna Martínez Fico

Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario | Por: Arianna Martínez Fico

29/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

¿Y por qué no la sencillez? Miguel Ángel Malavia

29/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

La justicia del futuro | Por: David Uzcátegui

28/04/2026

Fuente: Liga del testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

.

 

Siguiente
REVOLUCIÓN FRANCESA, PROGRESO Y TERROR (SEGUNDA PARTE)

Educación fracturada | Por: David Uzcátegui

Publicidad

Última hora

Patti Smith es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

Asdrúbal Oliveros: Hay que descartar un anuncio de aumento salarial significativo

Homenaje a cultores populares realizaron orquesta y coros juveniles e infantiles de Sabana de Mendoza

FIFA aumenta un 15% asignación económica a las 48 federaciones participantes en el Mundial

Gobernación regulará venta de cemento en Trujillo

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales