Consultorio para el Alma |  La Autoridad de La Escritura confirmada por el Espíritu Santo | Por: José Rojas

 

Pablo escribiendo la carta a los Romanos, les interpela con esta pregunta ¿qué dice la Escritura? (Romanos 4:3)

En nuestro pasaje de hoy, la pregunta de Pablo provee la dirección correcta para todos nosotros que buscamos respuestas: «¿qué dice La Escritura?» Déjeme sentar algunas bases sobre la Escritura:

*La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. (2 Timoteo 3:16-17: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

* El Espíritu Santo es nuestro maestro personal. Juan 14:26: «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho».

*El Espíritu Santo honra y usa la Palabra de Dios para nosotros. 1 Tesalonicenses 1:6: «…recibiendo la palabra con el gozo que da el Espíritu Santo»

*Las Escrituras son nuestra fuente de autoridad – para fe y práctica. Salmos 119:9,11: «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”

No podemos depender únicamente de tradiciones, de nuestra experiencia, o la experiencia de otros para ser autoridades certeras de la voluntad y los caminos de Dios. La experiencia y la tradición siempre deben ser probadas contra el telón de fondo de La Escritura.

Como cristianos, el Espíritu Santo trabaja en nosotros – confirmando en nuestros propios corazones la verdad de La Escritura. Por eso, siempre que un profesor o el pastor presenten lo que ellos consideran que es un principio bíblico, podemos depender del Espíritu Santo para validar si lo que está diciendo, enseñado, viene de Dios. Juan 7:17: «El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta».

Pablo plantea la pregunta en nuestro pasaje de hoy: «¿Qué dice la Escritura?» Mi respuesta inmediata es abrir y leer mi Biblia. ¿Cuál es su respuesta? ¿Es simplemente escuchar la opinión del maestro o del pastor? Siempre tenemos que estar en guardia – La Escritura puede ser a veces torcida para encajar la intención o propósito de un predicador (no es que Pablo lo haga). Así es como comienzan las sectas y se hace el mal en el nombre del Señor. Nuestra mejor respuesta es siempre leer La Escritura en su contexto completo, permitiéndole al Espíritu Santo instruir, confirmar o corregir.

Fuente: Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil