• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 26 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | ¿Está preocupado usted en ser dejado atrás? | Por: José Rojas

por José Rojas
06/05/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.” (Romanos 8:30)

 Usted recuerda la película de 1990 «Solo en casa». La estrella de cine Macaulay Culkin como Kevin McCallister, un muchacho de ocho años que, durante la noche antes de un vuelo a París con su familia durante vacaciones de Navidad, es enviado al desván después de una pelea con su hermano mayor. Un apagón de noche hace a la familia retrasarse para su vuelo, y en el caos consiguiente por casualidad dejan a Kevin solo en casa. Al mismo tiempo dos ladrones planean invadir la casa recién abandonada. Pero Kevin desarrolla un plan para tanto frustrar como castigar a los ladrones usando varias trampas explosivas hábilmente diseñadas. Mientras tanto, la madre de Kevin está como loca, tratando desesperadamente de tornar su camino a casa a pesar de la locura del viaje de vacaciones. Finalmente la familia se reúne, los tipos malos son detenidos, y Kevin ha aprendido una lección valiosa: la Vida solo no es tan fácil o tan divertida como él pensó.

¿Se ha Preguntado alguna vez usted, durante el día del retorno del Señor (o llamado del Cielo), ¿qué pasaría si usted fuera el DEC (desaparecido en combate) en el momento de la salida? ¿O de alguna manera tomó una dirección incorrecta y se perdió a lo largo del camino? usted piensa que el Señor regresaría al cielo mirando alrededor y que dice, «Ah bien, los tomé a todos excepto a Mike, 99 de unos 100 no está mal. Supongo que él tendrá que defenderse sólo.» Por supuesto que no. Dios no haría esto de la misma manera que si usted o yo dejáramos a uno de nuestros niños atrás. Justo como los padres de Kevin McCallister, haríamos lo que fuera necesario para rescatar a nuestro niño. La predestinación significa que una vez que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, Él nos verá a través de nuestro último destino – el cielo.

Lucas 15:3-6: «Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: “¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso, y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos»

¿Qué significa, esta doctrina de la predestinación? .Esto significa que el Señor volverá a casa con cien ovejas – usted y yo incluidos – nadie que ha aceptado a Jesucristo como el Señor y Salvador será dejado atrás! Esto encarna que vamos todos al cielo si hemos confiado en Jesús.

Nunca tenemos que preocuparnos por ser dejados. Pablo dijo en Filipenses 1:6, «estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.» Dios siempre completa el trabajo que Él comienza. Él nunca se rinde. ¿No es esto una gran noticia? Entonces no se preocupe. Nuestra glorificación futura tiene la garantía de Dios sobre ello – tanto para usted como para mí.

Fuente: Liga del Testamento

Jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

Lea también

Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el Conuco | Historia oscura, injerencia de EEUU en América Latina y El Caribe | Por: Toribio Azuaje

26/11/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Kast, Jara y un Chile dividido que confía en las urnas | Por: David Uzcátegui

25/11/2025
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

LAS COP EN LA ENCRUCIJADA | Por: Francisco González Cruz

24/11/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Con un libro-red aprendemos y recordamos más rápido y mejor | Por: José María Rodríguez

24/11/2025

 

 

 

 

 

 

 

.

Siguiente
El fatalismo fagocitando la esperanza (V Parte)  | Por Nelson Pineda Prada

Paraguay: Cambio y Continuismo | Por: David Uzcátegui

Publicidad

Última hora

Desde el Conuco | Historia oscura, injerencia de EEUU en América Latina y El Caribe | Por: Toribio Azuaje

Ateneo de Valera y Banco Sofitasa invitan a la presentación del libro “Historia de la Palabra Gocho en Venezuela”

David Bisbal inaugura por sorpresa el ‘Tren de la Navidad’ de Metro de Madrid

Codere impulsa su presencia digital y apuesta por el mercado online italiano

Escuela Máximo Saavedra de San Rafael cumple 80 años

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales