Consultorio para el Alma | Demasiado Ocupado para Escuchar la Palabra de Dios

 

Por: José Rojas

“Los hermanos de Roma, habiéndose enterado de nuestra situación, salieron hasta el Foro de Apio y Tres Tabernas a recibirnos. Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo.” (Hechos 28:15)

El Foro de Apio dista de 43 kilómetros de Roma, y las Tres Tabernas fue de 33 miles – todos los cuales tuvieron que ser recorridos a pie. Algunos incluso viajaron grandes distancias para saludar y conocer al Apóstol, que había escrito la carta a los Romanos. Muchos años antes, los Reyes Magos de Oriente viajado por casi dos años siguiendo una estrella para adorar al que ha nacido Rey de los Judíos (Mateo 2:1-2). Sin embargo, al mismo tiempo, los líderes religiosos en Jerusalén no podían viajar cinco kilómetros para ver lo que estaba pasando en Belén.

La próxima vez que asista a un evento especial en su iglesia, cuente el número de personas presentes en comparación con el número en una típica mañana de Domingo.  Es sorprendente  la forma  en que un pequeño  cuerpo de la iglesia se prepara para los eventos que no están en un Domingo.

Hay iglesias en que la mayoría de sus miembros asisten regularmente a los servicios, sin embargo se pasan apuros para obtener un 20% de hombres a inscribirse  y activarse realmente en los ministerios existentes en las congregaciones  para la obra del Señor.

¿Por que sucede tal situación? ¿Cómo se ha convertido en un inconveniente para nosotros escuchar la Palabra enseñada a más de una hora a la semana? ¿Estamos demasiado ocupados para escuchar a los mensajeros designados por Dios? Muchas veces se han tenido eventos de trascendencia, oradores alineados a la palabra de Dios. Sin embrago. La excusa es “he estado muy ocupado últimamente “.

Por lo que no hay mucha gente con la obra del Señor, pero ocupado con todas  las cosa que no importan eternamente.  Estoy seguro que todos ustedes saben lo que quiero decir. ¿Qué hay de ti? ¿Está usted en la iglesia cada vez que se da la Palabra predicada o enseñada? ¿O  delante de la televisión viendo novelas o deportes? ¿Ha perdido ese anhelo de oír la Palabra? Seria capaz de estar allí cada domingo. ¿Quieres?

Fuente Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil