• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 29 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Aceptando la Palabra de Su Gracia | Por: José Rojas

por José Rojas
31/01/2026
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Joserojastrejo68@gmail.como

“…y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros “(Hechos 20:32)

Comprender y aceptar la bendición de la gracia de Dios: eso es lo que puede hacernos crecer, no las cosas que hacemos. En su carta a los Efesios, Pablo dedica los dos primeros capítulos a escribir sobre todas las cosas que Dios ha hecho por nosotros, cómo hemos sido bendecidos espiritualmente, y que por nuestras creencias y fe en y por medio de Dios hemos sido adoptados y santificados; entonces en el capítulo tres, pasa a explicar por qué Dios influyó y motivó sus acciones (“Por esta razón yo…”); y finalmente en los capítulos cuatro al seis describe cómo nosotros creyentes debemos comportarnos basado en lo anterior. El punto inicial siempre es lo que Dios hizo por nosotros — Su gracia, no nuestro trabajo.

En cierta ocasión de interacción de oración,  la hermana, Susana contó un testimonio que tuvo haciendo compras. Una mujer limitada a una silla de ruedas la llamó y se le acercó. Mientras conversaban, Susana se sintió poseída por el Espíritu Santo y estaba segura de que tenía que dar testimonio a esta mujer sobre Jesús. Después de cierta incomodidad y lucha interna, finalmente le preguntó, ¿“Usted conoce a Jesús? “Lo que siguió fue la mano de Dios en acción. La mujer contestó: “He estado pensando mucho sobre la Biblia recientemente y asistiendo a la iglesia, pero antes de hacerlo, primero necesito limpiar algunas cosas en mi propia vida”. ¿Cuán familiar es esa frase? Es una falsa idea común que el comenzar nuestra relación con Dios esté basado en restregarnos hasta estar limpios primero — como si eso fuera posible.

Una mujer confinada a una silla de ruedas, cuyo cuerpo había sido devastada por años por el cáncer y los efectos de la quimioterapia necesitaba escuchar que todo lo que debía hacer era buscar encarecidamente al Señor — Él ha hecho el resto. La “gracia de su palabra que puede desarrollar” “de la que habla Pablo es muy simple; Todo el trabajo que será requerido, ya Jesús lo cumplió en la cruz. Como resultado, a través de Su amor y sacrificio, y nuestra creencia y fe, hemos sido perdonados. No hacemos nada para desarrollarnos primero, sólo necesitamos aceptar el regalo garantizado del amor y la gracia de Dios. ¿Cómo crees que respondió la mujer? M respuesta es de total alegría. ¿Cuál es la tuya? ¿A quién conoces que necesita escuchar esta verdad? ¡Compártela con ellos hoy mismo!

Fuente: Liga del Testamento

 

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

La Pigmentación del Dinero: El mapa de los afectos y los apoyos | Por: José Luis Colmenares

29/04/2026
Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario  |  Por: Arianna Martínez Fico

Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario | Por: Arianna Martínez Fico

29/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

¿Y por qué no la sencillez? Miguel Ángel Malavia

29/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

La justicia del futuro | Por: David Uzcátegui

28/04/2026

 

 

 

.

Siguiente
ALGO MÁS QUE PALABRAS | FORTALECER NUESTRA PERSPECTIVA UNIVERSAL | Por: Víctor Corcoba Herrero

ALGO MÁS QUE PALABRAS | SALVAGUARDANDO IDENTIDADES Y ENTORNOS NATURALES | Por: Victor Corcoba Herrero

Publicidad

Última hora

Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Trump

María Corina Machado declara que el 86% de la población venezolana vive en pobreza, pero no es un dato absoluto

Patti Smith es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

Asdrúbal Oliveros: Hay que descartar un anuncio de aumento salarial significativo

Homenaje a cultores populares realizaron orquesta y coros juveniles e infantiles de Sabana de Mendoza

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales