• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 1 mayo 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el alma | ¿A quién evitas? | Por: José Rojas

por José Rojas
17/04/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Lea también

‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

SOBRE BUROCRACIAS INSOPORTABLES  | Por: Ernesto Rodríguez

01/05/2026
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | Sobrenaturaleza poética | Por: Juancho José Barreto G

01/05/2026
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

La Pigmentación del Dinero: El mapa de los afectos y los apoyos | Por: José Luis Colmenares

29/04/2026
Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario  |  Por: Arianna Martínez Fico

Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario | Por: Arianna Martínez Fico

29/04/2026

“Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un sábado y se sentaron. Hechos 13:13-14”

Debes haber notado, que una de las primeras cosas que Pablo hace al llegar a una ciudad o pueblo es ir a la sinagoga local (casa de oración o Iglesia), el día Sabbath (Sábado). ¿Por qué siempre fue allí primero? Una de las pistas la tenemos en Romanos 1:16, cuando Pablo escribe, “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego.” ¿Tenía Pablo la culpa de dar trato preferencial a los Judíos? No, él estaba simplemente siguiendo la tradición de la Biblia. A través de las Escrituras se les había prometido a los Judíos un liberador y REY, quien también sería un consuelo para ellos. El Mesías había sido profetizado y anticipado durante miles de años, así que creo que Pablo sintió que tenía una obligación de dejar que los Judíos supieran que el Mesías había venido en la persona de Jesucristo, antes de hablarles a los Griegos o Gentiles. ¿No tendrías tú la misma obligación? ¿No querrías que tu “pueblo” lo supiera primero que nadie? ¿No estarías ansioso por decírselos? Algunos de nosotros nos detendríamos allí y diríamos “No, yo no estaría ansioso por decirles nada, porque yo sé como es mi pueblo, son obstinados, intransigentes, y no me creerán. Preferiría

decírselo a extraños, quienes puede ser que sean un poco mas abiertos”. Pablo tenía toda la razón de pensar lo mismo, porque casi en todas las oportunidades, seguido de su prédica y enseñanza acerca de Jesús, los Judíos lo echaron del pueblo, muchas veces con amenazas de muerte. Pero eso no lo detuvo, él escribió: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: para el Judío primero, luego para los Gentiles.” Por lo tanto él dejaba a un lado el miedo por su vida y los sentimientos de rechazo y vergüenza, y comenzaría con los Judíos (su pueblo) — primero!

Cuando se refiere a compartir las buenas nuevas sobre Jesucristo, ¿Con quién comienzas? , o mejor dicho, ¿a quién evitas? ¿Es a un familiar o a un amigo cercano? ¿Tienes miedo de sentir vergüenza, de hacer el ridículo, o algo peor? ¿Cómo puedes superar tus miedos y confiar únicamente en “el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree”? Prepara una lista de 3 a 5 personas cercanas a ti que no conocen a Jesús. Ora regularmente por ellas. Busca oportunidades para hablar con ellas. Invítalas a almorzar o a tomar un café. Trata de ver si vendrían a la iglesia contigo. No dejes que el miedo al rechazo te detenga de seguir en tu camino.

Fuente Liga del testamento

joserojastrejo68@gmail.com

Tags: José RojasOpiniónTrujillo
Siguiente
Cae a pedazos la Casa de los recuerdos del Táchira y con ella medio milenio de historia

Cae a pedazos la Casa de los recuerdos del Táchira y con ella medio milenio de historia

Publicidad

Última hora

VP Miranda exige sueldos dignos

Iahula recibe medicamentos oncológicos de alto costo  

Táchira | Lluvias provocan desbordamiento de quebrada en El Balneario: No hay paso hacia Las Mesitas

Contaminada Unidad de Diálisis del Hospital Universitario «Pedro Emilio Carrillo» por una filtración de aguas

Virgilio Castillo (Apula–IPP): “El aumento anunciado no garantiza dignidad ni estabilidad”

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales