Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), pide al gobierno reconsiderar la decisión del cierre de la frontera con islas ABC debido a la pérdida que genera para al menos 30 empresas que distribuyen productos alimenticios. Aunque Goyo aclaró que el ingreso de divisas por exportaciones a las islas que presentan el cierre de frontera es inferior al de otros países, consideró importante que tras el cierre fronterizo, empresas generen pérdidas ya que las islas desde Venezuela se exporta, hortalizas, entre otros alimentos.
Indicó que las exportaciones de Venezuela tiene un reglamento muy claro el cual es «el convenio cambiario 34 y establece que el 80% de los dólares se puedan administrar para las importaciones de las empresas y su producción» y de igual manera, aseguró que «conseguir divisas en el mercado no es nada fácil».
«Le pedimos al Gobierno nacional que reconsidere esta medida porque está afectando un grupo de bienes y servicios en los que trabaja en todo el proceso exportador e impacta en la generación de empleo de forma negativa», dijo al respecto a las declaraciones dadas por el presidente de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado en que afirmaba que el 80% de las divisas ingresadas mediante las exportaciones, debían ir al Dicom. Según la ley del convenio cambiario, solo el 20% era subastado al Banco Central de Venezuela anteriormente.