Con misas de acción de gracias y toma de las plazas Bolívar dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Trujillo manifestaron su apoyo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó; además de que se pronunciaron en desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Nueve municipios reportaron actividades: Boconó, Miranda, Pampanito, Pampán, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Carache, Rafael Rangel, encabezados por Valera donde se observó una nutrida participación de distintos partidos que convergieron ante la estatua del Libertador para entonar las notas del Himno Nacional y leer el manifiesto del Frente Amplio.
A través de las distintas plataformas digitales de la nueva instancia de concertación de las fuerzas opositoras en Trujillo se pudo conocer que los dirigentes de Carache fueron los más creativos de la jornada con la elaboración de carteles y pancartas que mostraron en un recorrido por el poblado, acompañado de un perifoneo.
Los dirigentes exhortaron a los trujillanos a sumarse a las actividades del Frente Amplio en función de unificar fuerzas para enfrentar al Gobierno nacional, en un año que -a su juicio- será el definitivo para que se propicie un cambio político. Resaltaron además que más de 63 países y fuerzas políticas internacionales de alta influencia, como el Grupo de Lima, desconocen a Maduro como presidente.
Manifiesto
Del documento que fue leído en cada una de las tomas de las plazas Bolívar se desprende que el Frente Amplio Venezuela Libre marca el inicio de reunificación de las fuerzas democráticas para enfrentar al Gobierno nacional, apuntalar un nuevo sistema político y superar la crisis económica y humanitaria que azota a la nación.