Este 9 de enero del 2020, conductores del municipio Boconó que se mantenían en cola para surtir gasolina en la Estación de Servicio San Souci, denunciaron abuso de poder de funcionarios de la Policía Municipal, quienes aparentemente y sin razones, arremetieron con perdigones ante los presentes.
Lenin Cadenas, uno de los testigos de los actos violentos la noche del 7 de enero, indicó que las personas que pretendían pernoctar en la estación recibieron perdigones a pesar de que no hubo resistencia de irse.
«Los policías llegaron disparando. Producto de la inercia de ellos mismos, porque cuando se bajaron de la patrulla a decirle a la gente que se saliera de la cola, la patrulla casi impacta en una vivienda del Barzalito y la gente comenzó a reírse. Yo estaba allí», aseguró.
Cadenas aseveró que los efectivos dispararon a una vivienda y la familia ya denunció por daños a la propiedad. Además agregó que los uniformados hurtaron un vehículo. «Lo abrieron y se lo llevaron sin consentimiento del dueño, quien cuándo llegó se percató que el carro no estaba y se lo habia llevado un funcionario».
«El hecho que exista un decreto no los faculta para agredir a la gente, abrirles los carros, revisarlos y mucho menos hurtarlos en nombre de la ley. Eso es apropiación indebida de la cosa ajena», señaló Lenin Cadenas, de profesión abogado.
Cadenas también fue víctima del supuesto abuso de estos policías. Su carro fue rayado con una llave y así varios vehículos más. Ya la denuncia fue interpuesta ante el Cicpc.
Por su parte, la ingeniero Anaorel Toro, quien vive metros más abajo de la estación de servicio, denunció que estos funcionarios atacaron su casa con una menor de 9 años y propiedad de un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana. «No hay respeto a la propiedad privada, a los menores ni al hogar», puntualizó.
El organismo de seguridad, de manera oficial reveló la detención de cuatro personas por incurrir en el decreto 027 emanado por el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo, que prohíbe la pernocta de personas con vehículos en las afueras de las estaciones de servicio, más aún cuando las mismas no tienen combustible disponible.