Como antesala del próximo acto de ascensos bomberiles, se condecoraron 140 bomberos, demostrando así el compromiso con su bienestar y mejora de las condiciones, para ofrecer un servicio de calidad.
Richard Lobo Sivoli, secretario de gobierno en representación del gobernador Jehyson Guzmán, reafirmó su compromiso con el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad de la región, en respuesta a preocupaciones sobre la continuidad de estas instituciones.
Lobo destacó que durante la gestión del gobernador, a pesar de los desafíos económicos y las limitaciones de recursos, no se quedarán de brazos cruzados y seguirán implementando estrategias para fortalecer el servicio de emergencias en la entidad.
La coronel de Bomberos Mérida, Yaneth Calderón, expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad de reconocer el arduo trabajo de los 560 bomberos que integran la institución, distribuidos en 18 estaciones a lo largo del estado. Los condecorados fueron seleccionados por su dedicación, antigüedad y espíritu deportivo.
El teniente Francisco Uribe fue condecorado, tiene 20 años de trayectoria y expresó que el reconocimiento por parte de las autoridades es un gran incentivo que eleva la moral y el compromiso de trabajo entre ellos. «Este reconocimiento ayuda a incrementar la disciplina y la abnegación que nos caracteriza, nos motiva a prestar un servicio oportuno y adecuado a la comunidad, ante cualquier emergencia», afirmó. /Prensa Gobernación De Mérida /Carlos Pacheco.