El “Conde Vlad” y Memo, PAR DE INMORTALES

La vida te presenta muchas veces momentos que el tiempo marca para toda la vida, para una historia donde lo positivo y lo inolvidable llega sobre lo rutinario, sellando caminos legendarios que serán para la eternidad.

A finales de la temporada del beisbol de las grandes ligas en el año 98, el reconocido periodista trujillano, Guillermo Memo” Bracamonte fue hasta Montreal, Canadá, para disfrutar de la serie entre los Rojos de Cincinnati y los Expos en el estadio Olímpico de esa ciudad canadiense, mismo escenario donde se inauguraron las olimpiadas del 76. Figuras centrales de los de casa como el “Conde Vlad” Vladimir Guerrero, Pedro Martínez, ambos dominicanos; y el venezolano Ugueth Urbina pasaron por el trabajo profesional de Memo. Al concluir el primero de la serie, se unieron al trabajo periodístico con el venezolano José Rijo y Ken Griffey Jr, por cierto, el primero venía de un retiro de cinco años y en la elección de entonces obtuvo un punto para el Salón de la Fama.

Vladimir, por esos días, recibió la visita de su madre y de su pequeño hijo Vladimir Jr., catalogado hoy por hoy como el tercer mejor prospecto de las Mayores, perteneciendo a los Blue Jays de Toronto. El retoño desde su nacimiento, hecho ocurrido en la ciudad de Montreal, fue criado por su abuela.

Veinte años después prácticamente, luego de haber incursionado por cuatro equipos de las grandes ligas a Vladimir Guerrero le otorgan la segunda mejor puntuación (92.9 %) para su ingreso al templo sagrado del beisbol, solo superado por Chipper Jones (97.2%), donde le hará compañía a nuestro coterráneo Luis Aparicio. Vladimir es el tercer pelotero nacido en Quisqueya que logra la máxima aspiración de cualquier pelotero al firmar para el beisbol profesional, los otros dos Pedro Martínez y Juan Marichal.

La inmortalidad, ganada desde hace rato a nivel deportivo como profesional, dirigente, atleta, árbitro y pare usted de contar ya se lo ha ganado Don Guillermo Bracamonte, reconocido a nivel de toda Venezuela, hoy lo recordamos en lo que es una gráfica histórica con el nuevo inmortal, Vladimir Guerrero en ese entonces. Un par de eternos personajes, dejando a un tercero a la expectativa, pero el tiempo lo dirá, por ahora celebramos con mucho orgullo ese momento entre dos figuras que están ahora en la inmortalidad, aún escribiendo historias.

 

Salir de la versión móvil