Los ediles del Concejo Municipal de Sucre realizaron la tercera discusión de la Ordenanza Ecológica del Aseo Urbano y Domiciliario, la cual ejercerá control sobre este servicio público y evitará que se susciten conflictos con la acumulación de residuos sólidos.
Rafael Durán, presidente del Concejo Municipal de Sucre, hizo un esbozo de la situación que presenta Sabana de Mendoza y las demás parroquias, informando que en un lapso de quince días se sacaron 70 toneladas métricas de basura, y la Alcaldía no cuenta con vehículos recolectores para hacer el servicio, por lo que se ha tenido que recurrir a las contrataciones para poder hacer este trabajo.
Por ello, están haciendo una reforma total de la ordenanza que rige este servicio, continuando con las contrataciones pero sin que esto signifique la privatización del servicio de Aseo Urbano en Sucre.
Con esta ordenanza ecológica se busca que la basura deje de ser un problema y se convierta en sector de desarrollo, tal como en las grandes ciudades.
Se espera que esta ordenanza sea aprobada en una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Sucre.
.