Ante las fuertes lluvias en la ciudad de Valera que han ocasionados daños de diversa índole en las comunidades, los concejales de la unidad democrática, Luis Daniel Reyes y Luis Manuel González, han iniciado una serie de acciones y ayudas a algunos sectores valeranos.
En primer lugar, comenta Reyes, a raíz del derrumbe de la vivienda de la familia Araujo en la Av. Principal de El Milagro quienes quedaron a la intemperie y producto del llamado al gobierno regional, debemos agradecer el pronto auxilio dado a esta familia.
Igualmente Reyes alerta sobre la situación que presenta el canal subterráneo de aguas servidas que atraviesa toda la Avenida Principal hoy llamada “Félix Serrano” pasando su caudal por debajo de la casas de la calle 8, desembocando en las salientes del sector El Pardillo, el cual presenta una gran cantidad de escombros y sedimentación lo que ha originado el estancamiento de aguas negras a lo largo de su trayecto por lo que con las continuas lluvias se convierte en un foco de riesgo. “Urge una profunda limpieza de este canal subterráneo que tiene varios kilómetros de recorrido, y así evitar nuevos desplomes de viviendas en El Milagro”.
También específico que en el sector Libertad, parte baja de La Floresta donaron cuatro tubos de 3Mtrs c/u, para canalizar las aguas servidas que a raíz de las lluvias habían colapsado, los trabajos de reparación se hicieron con el apoyo de la comunidad.
Asimismo abogan los concejales del bloque democrático por los habitantes del cerro La Cruz final de la calle 8, donde más de 7 familias esperan la ayuda del gobierno regional y municipal, ya que sus viviendas fueron afectadas en sus estructuras a raíz de los fuertes aguaceros y deslaves que ha habido en este sector “por nuestra parte- señalaron los ediles- hemos levantado los informes correspondiente entregándolos al ejecutivo municipal, para que tome las medidas necesarias para solventar esta situación.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.